ejercicios trx

Los 10 mejores ejercicios con TRX

Con los ejercicios TRX, la gravedad es tu adversario. Así es como se esculpe músculo, de una forma rápida, práctica y super adaptable.

A veces, ir al gimnasio se nos puede hacer un poco complicado. Los queaceres diarios, el tráfico en la carretera, o la falta de tiempo son algunos de los impedimentos que se nos cruzan en el camino. Ok, estas podrían valer como excusas, pero la realidad es que con el TRX ya no hay excusa que valga para saltarse un entrenamiento.

El dispositivo de suspensión TRX se puede utilizar en casi cualquier lugar y en cualquier momento.

Aquí están los diez mejores ejercicios que se pueden hacer con un TRX. Vienen con fotos para facilitar el entendimiento.

ejercicios trx

Ejercicios con TRX

Los ejercicios TRX fueron creados por un Navy Seal, nacidos por la necesidad de mantenerse en forma durante el despliegue militar en campaña. Los principios son simples: colgar el dispositivo (puedes hacerlo en casa usando un soporte seguro), agarrar los estribos y trabajar tu cuerpo contra la gravedad para construir músculo y quemar grasa.

La inestabilidad causada por la suspensión desarrolla un tipo de fuerza que es muy difícil de replicar con pesos regulares.

1. Sentadilla y Vuelos

ejercicios con trx sentadillas

Coge los estribos y agachate, permitiendo que el TRX tome tu peso (A). Sube, extendiendo los brazos mientras te levantas para apuntar a tus hombros (B). Levantando los brazos golpeas tus deltoides traseros, haciendo de esto un movimiento de cuerpo entero.

LEER  Jeff Seid - Su rutina de entreno y dieta

2. Press de reloj

ejercicios trx reloj

Inclínate hacia adelante sosteniendo las correas (A). Sostén el brazo izquierdo hacia el pecho y extiende el derecho (B). Vuelve al principio y repite con el otro brazo. Las intercalaciones izquierda-derecha mejoran los tiempos de reacción muscular para una mejor agilidad.

3. Remo bajo

ejercicios trx remo

Acuéstate debajo del TRX y sujeta las asas (A). Levanta tu cuerpo, llevando los hombros hacia atrás para enfocar el trabajo en tus dorsales anchos para esa forma de V (B). Los niveles de inestabilidad hacen de este movimiento un gran constructor de espalda.

4. Press de triceps

ejercicios trx triceps

En el caso de los tríceps, sujeta los brazos y doblalos para que los antebrazos lleguen a la cabeza (A). A continuación, extiende con fuerza para enderezar los brazos (B). Este arde, pero golpea todas las fibras de tus tríceps para obtener ganancias rápidas.

5. Sentadillas de una pierna

ejercicios trx

Sostén las manijas e inclínate hacia atrás, levantando la pierna izquierda (A). En cuclillas en la pierna derecha, tensando el abdomen para evitar cualquier temblor (B). Vuelve a encender. Esto martillea tus glúteos y cuádriceps, quemando cientos de calorías.

6. Zancadas

ejercicios trx zancadas

Coloca el pie izquierdo en los estribos y suéltalo en una estocada (A). Aprieta los glúteos y conduce el cuerpo hacia arriba, elevando la rodilla izquierda hasta la altura de la cadera (B). Es un movimiento difícil, pero los glúteos más grandes mejorarán tu fuerza en general y tu postura.

7. Curl de femoral

ejercicios trx femoral

Tumbado boca arriba, coloca los pies en los estribos, con las piernas ligeramente dobladas (A). Tira de los pies hacia ti, manteniendo las caderas lo más altas posible (B). Ese dolor en los isquiotibiales y el abdomen es músculo sólido en construcción.

LEER  5 ejercicios con balón medicinal para desarrollar explosividad

8. Pico

ejercicios trx abdominales

Adopta una posición de presión con ambos pies en los estribos (A). Tensa el abdomen, exhala y, manteniendo las piernas rectas, levanta la parte posterior (B). Con buena forma, este es un constructor de six pack doloroso pero de alto rendimiento.

9. Plancha lateral de abdominales

ejercicios trx plancha

Acostado en el lado izquierdo, coloca los pies en los estribos (A). Extiende el brazo derecho para el equilibrio. Levanta la cadera del suelo, sostén durante 2 segundos (B) y luego baja. Esto esculpirá tus oblicuos dejandote una sección media de portada de revista.

10. Flexiones atómicas

ejercicios trx flexiones pecho

Este es el movimiento TRX más efectivo. En una posición de presión con los pies en los estribos (A), endereza los brazos (B). Lleva las piernas al pecho.

Mira cómo el sudor cae por tu frente. Acabas de golpear a todos los grupos musculares.

Construye tu circuito TRX

Realiza 4-8 de estos ejercicios TRX durante 60 segundos cada uno (cambia de lado en la mitad en los ejercicios que lo requieren). Repite 2-3 veces, descansando durante 2 minutos entre tandas.

En poco rato y en cualquier sitio, te quitarás de encima ese entrenamiento que de otra manera te habrías saltado y que te alejaría así de tu objetivo.

Cualquier duda, opinión o sugerencia sobre este artículo puedes expresarlo en la caja de comentarios de más abajo. Gracias.

Recuerda que en nuestro blog encontrarás un montón de artículos interesantes de fitness, nutrición y culturismo que de bien seguro podrán serte de ayuda. Date una vuelta por él y héchale una ojeada. Puedes encontrar claves que te llevarán a sacar tu máximo potencial y a conseguir el físico de tus sueños.

Deja un comentario