Rutina de Dwayne Johnson “The Rock”

Vamos a desvelar la rutina de Dwayne Johnson, ejercicio por ejercicio, y luego vamos a darle una ojeada a su dieta tambien.

Dwayne Johnson, mejor conocido como “The Rock”, es actor de Hollywood en la actualidad pero tambien ha sido jugador de rugby y luchador profesional de lucha libre en su juventud. Toda su carrera se ha centrado básicamente en la explotación de su cuerpo, grande, fuerte y musculoso.

Se hizo conocido como “The Rock” cuando fue luchador de la WWE en 1996. Desde entonces, ese apodo ha vivido pegado a él. Después de dejar la lucha libre se involucró en el mundo del cine, y ahora se le ve en las principales películas cada año.

Debido a que Dwayne es tan conocido por su cuerpo, es seguido por muchos
que quieren lograr los mismos resultados. Está en el top 3 de cuentas más seguidas de instagram.

Pesa alrededor de 117 kg y tiene músculos grandes que sobresalen fácilmente de debajo de su ropa. Incluso hace algunos trabajos de modelo, y ha aparecido tambien en las portadas de muchas revistas diferentes.

rutina de dwayne johnson the rock

Principios de entrenamiento

La rutina de Dwayne Johnson se centra en la construcción de músculo y en mantener su cuerpo tan bajo de grasa como sea posible.
Esto significa que pone en un montón de esfuerza y trabajo en el gimnasio haciendo levantamiento de pesas 5 días a la semana.

LEER  La rutina de entreno de David Harbour - El nuevo Hellboy

También tiene un día en el que deja descansar su cuerpo completamente. Dedica 3 días a hacer cardio tanto para mantener la grasa a ralla como para mantenerse ágil y resistente arrastrando todo el día semejante peso corporal.

El entrenamiento para “The Rock” es diferente cada día de la semana por lo que trabaja cada parte del cuerpo por separado evitando así sobretrabajar cada área.

Dado que Dwayne tiene muchos trabajos de actuación y modelaje, se mantiene en buena forma durante todo el año. Hacer ejercicio es su pasión, y debe serlo para cualquiera que quiera tener un cuerpo como el suyo, pues es mucha la dedicación que conlleva.

El número de repeticiones que hace es variable en cada serie y suele ir de más a menos. En cuanto al numero de series en muchas ocasiones supera las 4. También se asegura de calentar y estirar bien antes y despues de cada entrenamiento, lo cual le protege
de lesiones.

Relacionado: La rutina de entreno de Hellboy

Sin más preámbulos, aquí está la rutina de Dwayne Johnson, y su dieta:

Rutina de Dwayne Johnson. El entrenamiento de The Rock

Lunes: Hombros + Cardio

rutina the rock hombros

Martes: Espalda

rutina de dwayne johnson espalda

Miércoles: Piernas

rutina the rock piernas

Jueves: Brazos + Cardio

rutina de dwayne johnson brazos

Viernes: Pecho

rutina the rock pecho

Sábado: Cardio

Día de semi-descanso pues no hace entrenamiento con pesas, pero sí que se asegura de mantener el metabolismo y el flujo de sangre bien activo para que el cuerpo trabaje bien en la recuperación durante el fin de semana.

Domingo: Descanso

Los domingos si que son días de reposo absoluto para el grandullón, que puede aprovechar para pasar más tiempo con su familia.

LEER  Mejor entrenamiento de PECHO EN CASA - [Sin pesas]

Relacionado: La rutina de entreno de Larry Wheels

Dieta

La dieta que Dwayne Johnson disfruta regularmente es simple y
se centra en una gran cantidad de proteínas para ayudar a construir su músculo, pero también come carbohidratos que le dan energía.

Come un promedio de siete comidas pequeñas por día, pero a veces incluso
más que eso.

Cada una de las comidas que come son nutricionalmente equilibradas con
carbohidratos (arroz o patatas), proteínas (pescado o pollo) algun tipo de verdura, como el brócoli o las espinacas. Si quieres llevar a cabo su dieta entonces más te vale que no esperes comer alimentos chatarra o procesados.

Dwayne cree que su dieta debe ser limpia y nutricional.
Además de comer alimentos integrales, si quieres comer como Dwayne, entonces algunos suplementos tambien serán necesarios.

Suplementos

Valoración final

The Rock comenzó su carrera como atleta antes de pasar al cine.
Ha sido un jugador de rugby, un luchador profesional, y ahora
de los actores más queridos.

La rutina de Dwayne Johnson es bastante normal. Quizás lo más destacable son las repeticiones descendentes y el alto número de series por ejercicio. El cardio toma una parte importante en su rutina semanal.

Su dieta no la conocemos exactamente con detalles alimento por alimento, pero podemos ver que sigue los principios básicos de hipertrofia con altas cantidades de proteína para reparar músculo y carbohidratos para asgurarse un superhábit calórico. Lo más destacable sería el alto numero de comidas diarias, siendo el promedio 7 y llegando ha hacer incluso alguna más a veces.

LEER  El mejor ejercicio de ABDOMINALES - 100% comprobado!

A lo largo de todo esto, ha mantenido su cuerpo siempre en una forma estupenda. Podemos decir que uno de sus mayores talentos es el trabajo duro y la constancia, y desde luego la gente lo admira por eso.


¿Cuál es tu opinión sobre la rutina de Dwayne Johnson?
Deja un comentario a continuación. Gracias.

BONUS: Vídeo de motivación que hemos subido a nuestro canal de youtube con secuencias de the rock entrenando duro para que te anímes aún más a empezar esta rutina. Aquí os lo dejo:

Deja un comentario