Saltar al contenido

Cómo aumentar la testosterona de manera natural

¿Por qué necesitas aumentar los niveles de testosterona?

Aumentar la testosterona es la clave para aumentar la masa muscular, fuerza, y la conducción de energía a cada célula de tu cuerpo.

Cuando se trata de optimizar los niveles hormonales hay que consumir los nutrientes naturales adecuados.

Los suplementos naturales que aumentan la testosterona son cada vez más populares. No sólo son más seguros que las prohormonas y los esteroides, sino que al final proporcionan los mismos beneficios, resultado de aumentar la testosterona en nuestro organismo.

como aumentar la testosterona

Testosterona baja, un asesino silencioso

Una vez que llegas a la treintena y tus niveles naturales comienzan a declinar, empiezas a entrar en una espiral de efectos no deseados sobre tu cuerpo como pueden ser: la grasa del vientre, pérdida de músculo y mala salud en general.

Los niveles bajos de testosterona aumentan el riesgo de:

  • Trastornos metabólicos como diabetes, obesidad y enfermedades cardíacas
  • Deterioro cognitivo – mala memoria, deterioro cognitivo leve y riesgo de trastornos como la enfermedad de Alzheimer
  • Mayor riesgo de obesidad y pérdida muscular
  • Riesgo significativamente mayor de muerte prematura

¿Por qué los niveles de testosterona bajan?

A la edad de 45 años, hasta el 40% de los hombres sufren de hipogonadismo. Esto es básicamente niveles bajos de testosterona relacionados con la edad.

La testosterona está estrechamente regulada por dos partes del cerebro – el hipotálamo y la glándula pituitaria.

Normalmente, cuando tu cuerpo tiene menos testosterona de la que necesita, se envía una señal desde tu hipotálamo a la hipófisis, diciéndole que aumente la cantidad de hormona luteinizante (LH) que produce. Lo hace con su propia hormona llamada GnRH.

La hipófisis responde aumentando la cantidad de LH que envía a los testículos. Más LH = más testosterona.

Es un sistema de comunicación preciso entre estas tres partes de tu cuerpo conocidas en el mundillo del culturismo como el eje hormonal. Cuando trabajan juntos al unísono tus niveles hormonales están en su mejor momento.

Es el mejor tridente despues de la mantequilla de maní, la avena y la proteína de suero de leche. Y despues de Messi, Suárez, Neymar, por supuesto.

El cerebro pierde eficacia liberando testosterona al envejecer

Si alguna parte de la “cadena” hipotalámico-hipófisis se rompe, sufrirás de niveles hormonales más bajos que los óptimos.

La testosterona baja puede ser causada por menos señales que se envían desde el hipotálamo, un problema con la comunicación y liberación de LH, o incluso actividad testicular directa o insuficiente.

Se pone peor…

No sólo hay un riesgo de producir menos testosterona a medida que se envejece; la cantidad que llega al torrente sanguíneo es más probable que sea víctima de una proteína llamada SHBG al hacernos mayores.

Esta proteína viaja por tu torrente sanguíneo en busca de exceso de testosterona para eliminarla – la hace inutilizable por decirlo de alguna manera.

A medida que envejeces, la SHBG se vuelve más activa. Y eso se traduce en un desastre para los niveles de testosterona.

En resumen: la testosterona baja no es buena para la salud, el rendimiento, la estética y la calidad de vida.

¿Qué hacen los suplementos naturales aumentadores de testosterona?

Suplementos naturales aumentadores de testosterona están diseñados para cualquier persona que quiera más energía, un físico más magro, una personalidad más asertiva y mejoras en la cama para rivalizar con los mayores “pornstars” masculinos de todos los tiempos.

Si te niegas a dejar que tus hormonas arrastren tu vida por el mal camino, estos suplementos naturales son para ti. No proporcionan los efectos secundarios que conllevan los esteroides. En su lugar, elevan los niveles de testosterona naturalmente.

Hay numerosos estudios y ensayos clínicos para demostrar que los aumentadores de testosterona pueden aumentar los niveles de esta hormona… simplemente por los nutrientes que contienen.

Basados en ingredientes totalmente naturales, los aumentadores de testosterona no aumentan directamente los niveles de testosterona en sangre como lo haría un esteroide, sino que actuan activando los precursores de su producción. Sobrecargan el hipotálamo, la hipófisis y los testículos para obligarte a crear tus propias hormonas.

Es más seguro y eficaz.

Sin efectos secundarios y sin riesgo.

Sólo ganancias.

Los aumentadores de testosterona funcionan de 3 maneras distintas:

  • Estimulan directamente tus testículos para que produzcan más testosterona
  • Disminuyen la actividad de SHBG
  • Promueven el aumento de la producción de hormona luteinizante

Mejores suplementos para aumentar la testosterona de manera natural

Hay un viejo dicho. “Todo lo que necesitas, puedes obtenerlo de la naturaleza”.

Y resulta que es verdad.

Los mejores nutrientes aumentadores de testosterona se pueden encontrar en la naturaleza – vitaminas y compuestos minerales que no necesariamente tienes que obtener de los alimentos, sino que puedes usar sus componenetes extraídos y consumirlos en forma de suplemento natural para optimizar la salud y el rendimiento.

Aquí están los mejores suplementos naturales para aumentar la testosterona:

El ácido D-aspártico

D-AA es uno de los nutrientes más eficaces cuando se trata de potenciar esa masculinidad rompe camisetas.

Un aminoácido probado para ayudar con el tamaño muscular y la fuerza, así como la producción de testosterona y la hormona del crecimiento. El ácido D-aspártico es su nutriente para la estimulación de las hormonas anabólicas.

La suplementación con D-AA se ha demostrado que puede aumentar los niveles de testosterona hasta un 60% en 90 días. También eleva los niveles de hormona luteinizante y recuento seminal.

No sólo tus niveles hormonales serán más altos. Cuando estés en el dormitorio, también estarás eyaculando más semen. Esa es una buena forma de impresionar a tu compañera.

Vitamina D3

vitamina d3

Conocida como la ‘vitamina del sol’, la D3 se obtiene principalmente de la luz solar. Pero a menos que vivas en un clima soleado, no tendrás suficiente de ésta.

Hasta el 40% de los ciudadanos estadounidenses, por ejemplo, son deficientes en esta vitamina debido a sus dietas y el clima donde viven.

También podrías obtenerla de los alimentos, pero la síntesis es pobre y tendrías que comer una tonelada de pescado graso para obtener la que necesitas para tus hormonas.

La suplementación con D3 es defendida por casi todos los expertos en nutrición. No sólo ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y metabólica, aumentar la masa muscular y reducir el dolor del entrenamiento, sino que además también eleva significativamente los niveles hormonales.

Extracto de ostras y zinc

ostras

Las ostras son probablemente el primer alimento en el que piensas cuando de libido y deseo sexual se trata. Son tan eficaces para aumentar los niveles hormonales que están firmemente asentadas en el folclore sexual.

Pero, ¿por qué la ostra es tan eficaz para ofrecer un rendimiento sexual palpitante?

Están compuestas por 78% de zinc, ese es el motivo.

Los estudios han demostrado que la suplementación de zinc aumenta el atletismo físico, el rendimiento y los niveles de testosterona.

El problema es que las ostras no son la comida más fácil de conseguir.

Un extracto de ostra es una gran manera de obtener todas las bondades de las ostras sin el sabor o la molestia. La suplementación de zinc es otra opción si eres vegetariano o simplemente no te gusta para nada la ostra.

Magnesio

magnesio

Este mineral esencial se utiliza a menudo para la recuperación y la relajación. Mejora el estado de ánimo y la motivación, regula los niveles de insulina y ayuda en la recuperación muscular después de un entrenamiento.

Un 75% de las personas no consiguen suficiente magnesio en su dieta de manera natural.

En solamente 4 semanas de uso de suplementos naturales como el magnesio, logra aumentar los niveles de testosterona significativamente. Regula todas las hormonas esteroides y le da a tu testosterona el empujón que necesita para llevar de nuevo tu cuerpo a la pubertad.

Dudas, opiniones y sugerencias en la caja de comentarios por favor. Gracias.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano. Un saludo camarada