Abdominales hipopresivos postparto

Cuando realizas un ejercicio hipopresivo, estás activando muy intensamente una parte sustancial de los músculos posturales. Mientras que la apnea (mantener la respiración durante unos segundos) en realidad ayuda a aumentar tu metabolismo y a quemar calorías.

¿Qué son los ejercicios abdominales hipopresivos para el postparto?

Los ejercicios hipopresivos son un tipo de técnica de entrenamiento destinada a activar las fibras involuntarias dentro del suelo pélvico. También trabajan los músculos abdominales que funcionan como faja sujetadora del cuerpo (abdominal ablicuo y transversal).

que son los ejercicios hipopresivos postparto
Infografía creada por Mundo Entrenamiento

¿Por qué el método hipopresivo postparto es tan eficiente para las mujeres?

El período postparto es muy importante para las mujeres desde el punto de vista ginecológico, así como para la postura y la estética.

El embarazo con su aumento de peso y cambios hormonales pone al cuerpo femenino bajo una enorme tensión. Las mujeres deben rehabilitar los músculos pélvicos, la espalda y los abdominales para empezar a hacer ejercicio de nuevo de una manera segura.

Después de dar a luz, algunas mujeres sufrirán de diástasis abdominal (estiramiento de los tejidos conectivos), lo que hace difícil comenzar a hacer ejercicio de nuevo, ya que podría empeorar los síntomas. El Método Hipopresivo permite una rehabilitación general y segura de los músculos pélvicos, abdominales y su tonificación. Otros tipos de rehabilitación requieren trabajo músculo por músculo y pueden ser perjudiciales para la estática general del cuerpo.

abdominales distendidos
Abdomen normal a la izquierda / Distensión abdominal a la derecha

Por extensión, el fortalecimiento del suelo pélvico mejora la sensación sexual y la capacidad de placer sexual contribuyendo así en una mejor calidad de vida para las nuevas madres.

Los beneficios de los ejercicios hipopresivos

beneficios abdominales hipopresivos postparto

Los entrenamientos abdominales hipopresivos tienen muchos beneficios para tu salud, entre ellos:

  1. Disminución del dolor de espalda: Estos ejercicios abdominales mejoran la postura de la espalda, ayudando así a prevenir el dolor de espalda.
  2. Reducción de la cintura: Los ejercicios hipopresivos reducen el diámetro de la cintura y fortalecen el abdomen sin dañar el suelo pélvico.
  3. Prevención de hernia discal y abdominal: Mejora el tono de la zona pélvica sin forzar el cuello y la lumbar, lo que suele ocurrir utilizando los ejercicios abdominales tradicionales.
  4. Mejorar la función sexual (rendimiento, sensibilidad y placer): Ganar tono muscular en el suelo pélvico mejora las sensaciones de sexo y los orgasmos se volverán más potentes.
  5. Tratamiento y prevención de la incontinencia urinaria: Estos ejercicios fortalecen el suelo pélvico para prevenir fugas y fortalecer los abdominales para ayudar a aliviar la presión sobre la zona.
  6. Trata y previene el prolapso del órgano pélvico: Los abdominales fuertes ayudan a apoyar los órganos pélvicos y, por lo tanto, liberan tensión en los ligamentos que los sostienen. También puede ayudar a reparar el prolapso del órgano pélvico debido al “efecto vacío”. Los hipopresivos crean una presión negativa en la cavidad pélvica que ayuda a los órganos a elevarse y volver a su posición normal.
  7. Ayuda a las mujeres tanto antes como después del parto: Ayuda con la incontinencia urinaria y el prolapso del órgano pélvico, que son problemas comunes asociados con el embarazo previo y el postparto.
  8. Mejorar la función respiratoria: Aumenta la capacidad respiratoria.
  9. Mejorar la postura y el equilibrio: Los ejercicios activan los músculos posturales, que ayudan con la postura y el equilibrio.
  10. Mejorar el rendimiento atlético: Como ejercicio de respiración mejora la condición cardiorrespiratoria.
abdominales hipopresivos

¿Quién puede hacerlo?

Cualquier mujer que haya dado a luz independientemente de cuánto tiempo atrás, cualquier mujer con cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente o cualquier mujer que desee una cintura más delgada.

LEER  Hipercifosis dorsal - Cómo corregir la postura de espalda encorvada

Necesitarás un fisioterapeuta entrenado para seguirte, pero básicamente este método funciona para una increíble variedad de problemas y síntomas. El postparto es un momento crítico para el futuro ginecológico de cualquier mujer.

Ejercicios hipopresivos postparto para los abdominales

Estos son alguno de los ejercicios de abdoinales hipopresivos que puedes practicar tranquilamente en casa y sin equipamiento alguno:

ejercicios hipopresivos para abdominales
Infografía creada por Gym Virtual

Que te pareció el artículo. Me encantaría conocer tu opinión. Cualquier duda, opinión o sugerencia puedes dejar un comentario en la caja de más abajo. Te recomiendo que le heches una ojeada a la sección de estética corporal de nuestro blog, quizás encuentres la solución a algun otro problemilla. Te dejo un enlace aquí.

Deja un comentario