Grasa pectoral

TETAS DE HOMBRE – Ginecomastia o grasa pectoral – SOLUCIÓN

Las tetas de hombre

Si las tienes lo más probable es que las odies. Hoy te voy a mostrar cómo deshacerte de esas tetas de hombre de una vez por todas. Pero primero de todo deberás averiguar si tu problema es ginecomastia o grasa pectoral. Pero no te preocupes porque en este artículo te cuento que es cada cosa, como diferenciarlas y cual es la solución en cada caso.

Habrás escuchado muchas veces algunos insultos (espero que no dirigidos hacia tí) en plan: “mira que tetas, mr. tetas, el lolitas,….”. Hemos escuchado de todo y es bastante duro para el que lo sufre. La idea aquí es ayudarte si eres uno de ellos, empezar aceptando el problema, analizandolo y trabajando para solucionarlo.

Fíjate en la siguiente imagen:

hombre con tetas

A la izquierda se puede apreciar a un hombre con tetas, que sufre de grasa en los pechos. A la derecha podemos ver al mismo hombre habiendo solucionado ya ese problema y luciendo un pecho mucho más firme y tonificado. En este caso aplicando un régimen de pérdida de grasa. Ese es el objetivo que queremos lograr con este artículo.

Te voy a explicar como hacerlo paso por paso y vamos a empezar explicando que es lo que esta pasando realmente en tu pecho, porque no siempre es grasa…..

El diagnóstico: ¿Grasa pectoral o ginecomastia?

Así pues antes de desarrollar un plan de ataque en contra de esas tetas de hombre, tenemos que saber exactamente con que estamos lidiando aquí. Tienes que detectar que esta pasando específicamente en tu cuerpo. Así que empezaremos mostrándote 2 imagenes.

El primer sujeto aquí abajo. Observa. Un pecho nada estético, verdad?

Grasa pectoral
hombre con exceso de grasa en el pecho

Pero compáralo con este:

hombre con ginecomastia (tejido mamario)
hombre con ginecomastia (tejido mamario)

Lo que deberías ver es que hay una enorme diferencia en la apariencia de las tetas de hombre entre ambas fotografias. Hay diferencias notables.

Las diferencias entre ginecomastia y grasa pectoral

El primer sujeto yo diría que es alguien que simplemente es obeso. Tiene grasa pectoral, pero probablemente tenga tambien panza, espalda ancha y lo que vendría siendo obesidad en general.

El segundo sujeto, en cambio, esta lidiando con algo llamando ginecomastia, que es una condición médica impulsada por hormonas, por la conversion de los andrógenos (nuestras hormonas masculinas) a estrógenos (hormonas femeninas que nos hacen parecer como si hubieramos desarrollado tejido mamario).

LEER  Cabeza adelantada - Cómo corregir esa mala postura

Si quieres determinar que es lo que pasa exactamente con tu cuerpo tienes que ver la siguiente tabla que te muestro aquí abajo de ginecomastia y de obesidad.

GINECOMASTIA

GRASA PECTORAL

*Tacto firme y sólido *Tacto blando y moldeable
*Desbalance hormonal *Desbalance dietético
*Preferentemente en pubertad o andropausia *En cualquier momento
*Area del pezón * Area todo el pecho

Sensación al tacto

Si esa masa pectoral es como más firme al tacto que la sensación blanda en general que encontramos en otras partes grasas de nuestro cuerpo, en este caso podrías estar lidiando con ginecomastia, impulsada hormonalmente. De no ser así estaríamos hablando de grasa pectoral, la cual tiene como detonante desajustes en la dieta.

Estadio vital

La edad tambien es un factor que tiene mucho que decir en esta sintomatologia, y es que hay un periodo de tiempo en el que eres más propenso a desarrollar ginecomastia, sobretodo en periodos de tiempo en que el cuerpo realiza grandes cambios hormonales como puede ser la pubertad o la andropausia. Esta última quizás no te suene mucho, pero es el equivalente masculino a la menopausia femenina.

La distribución

La distribución de ese tejido graso en el pecho tambien puede ser un buen indicador de cual es nuestro caso concretamente. Si el tejido se encuentra basicamente en la zona del pezón entonces es ginecomastia, mientras que si la grasa esta distribuida uniformemente por toda el area del pecho entonces es obesidad.

Antes de comenzar un plan tienes que determinar qué tipo de tetas de hombre tienes tú. Cuál de los anteriores problemas es el tuyo y qué es lo que debes hacer para solucionarlo. Y ahora veámos cada uno de ellos más en detalle.

Ginecomastia

Te puedo decir sin rodeos que no te pares a escuchar todo lo que te digan los demás, pues he oído algunos decir: “si tienes ginecomastia solo haz muchas flexiones y ejercicios de pecho y te desharás de ella”, pero eso es totalmente falso. Comunmente no es el caso.

En la mayoría de los casos la intervención quirúrjica es la única solución. Retirar ese tejido y darte la oportunidad de desarrollar tu pectoral de forma normal. Esto es el resultado de las hormonas, que pueden ser artificiales, de la comida, esteroides anabólicos,… eso va a provocar a muchos esa condición.

Así que ya sea que la hayas adquirido naturalmente o por tus malos hábitos, siento decirte que no hay mucha esperanza de eliminarla sin la intervención quirúrjica.

LEER  Abdomen salido o inflado - No cometas este error

Grasa pectoral

Sin embargo hay muchos recursos para los sujetos con grasa pectoral y la buena noticia es que es el más común de los 2 casos. Muchas veces los hombres se confunden y hacen mal el diagnóstico pensando que tienen ginecomastia cuando en realidad es simplemente grasa pectoral.

Por lo tanto, si se trata de ginecomastia no puedo hacer mucho por tí, simplemente recomendarte de visitar a tu doctor para que te programe una intervención. Pero si por lo contrario crees que tu caso es la grasa pectoral, entonces tengo mucho que ofrecerte como ayuda. Vamos a empezar sin más dilación con un plan de ataque contra esas molestas tetas de hombre.

El plan de ataque

Antes que nada, como siempre, cuando hablamos de exceso de grasa necesitamos trabajar y concentrarnos en la dieta.

Dieta

Hacer mucho ejercicio no va a ayudarnos con esa grasa que esta en conjunción con el músculo que tratas de desarrollar. Es así de simple. No importa que video hayas visto con alguien diciendo que es posible porque no te está diciendo la verdad. Lo que hay que hacer es concentrarse en esa dieta, y estoy hablando de hacerlo realmente en serio.

No se trata de entrar en un régimen temporal hasta ver resultados y una vez comformes dejarlo del todo y volver a la dieta anterior, porque esto lo único que va a provocar probablemente es que vuelvas a desarrollar la grasa en esa zona.

De lo que se trata es de combatir a la obesidad en general, de empezar una nueva dieta, unos nuevos hábitos de comida mucho más saludables y acordes con nuestro cuerpo y ritmo de vida y mantenerlos en el tiempo de por vida. Esto a la larga te va a beneficiar en muchos aspectos, no solo en el estético como es el caso aquí.

Bueno entonces pues la dieta es el punto numero uno de nuestro plan de hoy, pero no es el único.

Relacionado: Cómo perder peso rápidamente – Guía completa

Entrenamiento

En segundo lugar vamos a entrenar el pecho. Es un error muy común el que algunos hombres con “tetas” dejen de entrenar pecho porque piensan que aún se les van a desarrollar más, pero esa lógica está mal.

LEER  Hipercifosis dorsal - Cómo corregir la postura de espalda encorvada

Compañero, recuerda que la grasa es mucho menos densa que el tejido muscular, entonces ocupa mucho más espacio que el músculo, así que al entrenar el pecho lo que vas a lograr es hacerlo más denso y por ende más pequeño, lo cual es bueno aquí, porque estamos tomando una masa deforme y dándole forma en la región pectoral. Eso va a pasar entrenando el pecho, asi que no lo evites. Solo asegurate de al mismo tiempo hacer una buena dieta.

Relacionado: Necesitas rutinas de entrenamiento. Aquí tienes un montón

Ataca todos los ángulos

En tercer lugar, si vas a entrenar el pecho, hazlo desde todos los angulos. Debido a la distribución de los nervios entre el pecho superior y el inferior y debido a que las fibras incompletas no se entrelazan de unión a unión, origen-incersión, hay varias formas en las que preferentemente podemos activar más fibras y músculos usando diferentes ejercicios. Debes tener un arsenal completo de ellos en tus entrenamientos si quieres ver buenos resultados.

Esta exposición que te he hecho, es pues un plan de ataque completo contra las tetas de hombre y la grasa pectoral. Síguelo y verás grandes resultados.

No hay nada mejor que saber que un problema tiene solución y como en este caso bastante fácil. Solo tienes que esforzarte un poco y tendrás tu recompensa.

Acabarás por completo con las tetas de hombre y al mismo tiempo, si lo llevas al límite con una buena dieta y consigues niveles muy bajos de grasa corporal, incluso podrás llegar a lucir tu six-pack de abdominales. Por no entrar en los beneficios que comporta para el organismo el seguir una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio.

Para concluír, aquí te dejo un vídeo donde el doctor Jose María Franco Góngora aclara dudas sobre la ginecomastia:

Dudas y opiniones en los comentarios por favor. Gracias.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano.

Un saludo camarada

Deja un comentario