biceps grandes

CÓMO CONSEGUIR BÍCEPS GRANDES COMO MONTAÑAS

Bíceps grandes, mucho más grandes

Hoy te voy a dar el consejo número uno para conseguir unos bíceps grandes, sin tonterías, sin atajos, sin falsas promesas. Se trata de un método 100% real y efectivo.

bíceps grandes
¿Buscas tamaño?

Focalízate en la fase excéntrica cuando trabajes los bíceps

Lo que tenemos que hacer para construír bíceps más grandes, en general, el consejo numero uno que nadie te dice, es sobrecargar el movimiento excéntrico. Empezar a poner más atención a la sobrecarga excéntrica e ir bajando lentamente. Eso es lo primero que debes hacer, porque es donde se provoca todo el daño que permite a tus brazos crecer y ser más fuertes.

Tienes que empezar a controlar el excéntrico durante la bajada. Contrae el bicep levantando con curl hacia arriba y despues extiéndelo controlando la bajada. Dedícale 2-3 segundos a esa fase excéntrica. No dejes simplemente caer el peso, eso no es lo que estamos buscando. No obstante eso es justo lo que muchos hacemos, y te voy a contar la razón:

¿Por qué mucha gente no lo hace?

El curl de bícep es un ejercicio de jalón, es decir, hacemos la fuerza para tirar un peso hacia nosotros. Al igual que con los jalones de espalda, si nos relajamos y dejamos de hacer fuerza, el peso simplemente se aleja de nosotros.

En ejercicios de press, en cambio, pasa justo todo lo contrario, cuando aplicamos la fuerza, alejamos el peso de nosotros y cuando nos relajamos el peso vuelve hacia nosotros. Es por esto que en ejercicios de press nunca nos relajamos del todo, siempre mantenemos una fuerza de resistencia en la fase excéntrica, de lo contrario el peso caería encima de nosotros.

LEER  ¿Es la síntesis proteica lo mismo que el crecimiento muscular?

Imagina si en un press de banca empujases la barra y una vez arriba simplemente dejases caer el peso como hacen muchos con el curl de bicep. La carga te aplastaría el pecho. Lo mismo con la premsa, las sentadillas, etc.

En el caso de los biceps no debe ser una excepción, el hecho de que no exista el factor miedo a ser aplastado por el peso no quiere decir que podamos permitirnos relajarnos y saltarnos la fase excéntrica del ejercicio.

curl de bíceps con barra
Curl de bíceps con barra en fase excéntrica: Aguanta mientras bajas

No seas el más chulo, sé el más grande

Evidentemente aplicando este método de trabajo sobre la fase excéntrica no podrás levantar tanto peso como si solamente te focalizas en la fase concétrica, pero eso no se trata de ser el que más peso levanta en el gimnasio, sino de ser el que tiene los brazos más grandes.

El objetivo de este post, tal y como dice el título, no es levantar más peso con los biceps, es como hacer crecer los bíceps. Trabajando concéntrica y excéntrica lograrás cargar al músculo mucho más y fatigarlo de manera tremenda, lo cuál lo dañara provocando asi la hipertrófia que estamos buscando.

¿Es un método lesivo?

A algunas personas, cuando les cuentas este método de entrenamiento, les preocupa el tema de la rotura del tendón del bíceps, por la sobrecarga que le damos al músculo, pero no hay de que preocuparse, porque es justo todo lo contrario. La gran mayoria de desgarros y roturas de bíceps se producen al ejecutar peso muerto debido a la extrema sobrecarga con la que tienen que lidiar.

LEER  ¿Acelera el metabolismo la ganancia de masa muscular?

Piensa que al levantar una carga con peso muerto, los bíceps trabajan en fase excéntrica durante todo el recorrido del ejercicio, estos, casi siempre no estan lo suficientemente bien entrenados a afrontar ese tipo de esfuerzo.

La diferencia del trabajo excéntrico en curl de bíceps y en peso muerto es el peso de la carga. En el caso del peso muerto estamos levantando cargas de 3 digitos normalmente. En usuarios intermedios de gym no es extraño combatir con cargas que superan fácilmente los 150 kg. En los curls de bíceps en cambio lo normal es trabajar entre 12-18 kg si le incluímos una buena fase excéntrica.

Como puedes ver no hay punto de comparación en la sobrecarga que le damos al bíceps. De ahí cuando digo que no solamente no nos va a dañar sino que todo lo contrario, porque con el entrenamiento que le damos de manera aislada con el curl, lo fortalecemos y entrenamos para lidiar con compuestos destructores como el peso muerto sin sufrir daños.

¿Qué te ha parecido este artículo sobre como conseguir unos bíceps grandes? Dudas, opiniones, sugerencias,… todo es bienvenido en la caja de comentarios. Respondo a todos en seguida que puedo. Gracias.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano.

LEER  ¿Hacer CARDIO quema músculo? - Cómo no arruinar tus ganancias

Un saludo camarada

Deja un comentario