Saltar al contenido

7 lecciones de ARNOLD SCHWARZENEGGER que te ayudarán

“NUNCA CREÍ QUE FUERA UNO MÁS, Y SOLO POR ESO YA ES UNA GRAN RAZÓN POR LA QUE NO LO ERA.”

Arnold Schwarzenegger

Muy pocos de nosotros somos capaces de sentir que logramos la mayoría de nuestros objetivos. Y, si queremos admitirlo, la vida es un juego de prueba y error. Por lo tanto, es fácil quedar atrapado en los errores y frustrado por las pruebas.

Pero, si aprendes de aquellos que han repetido éxitos atemporales, su mentalidad generalmente deja pistas sobre cómo fueron capaces de aplicar diferentes reglas al mismo juego.

arnold schwarzenegger

Arnold el conquistador

Arnold Schwarzenegger es un gran ejemplo de alguien que ha creado oportunidades a lo largo de su vida. Y, aunque nadie necesita replicar su camino, la forma en que aborda situaciones, obstáculos y desafíos es una clase magistral de dominio mental.

“Pase lo que pase, tuve que demostrarme a mí mismo que soy extraordinario. No hay normalidad”

Arnold Schwarzenegger

La mente es algo poderoso, y Schwarzenegger ha aprovechado una mentalidad inquebrantable para aparentemente crear una ventaja competitiva sobre el universo. Como alguien que comenzó sin nada cuando emigró a los Estados Unidos, su creencia en sí mismo ha hecho que el mundo sucumbiera a su voluntad, y no al revés.

“Siempre piensa en ti mismo como especial. Y piensa: ‘Voy a demostrarme a mí mismo y al resto del mundo que puedo hacerlo'”.

Arnold Schwarzenegger

Incluso a los 72 años de edad, el culturista, convertido en actor, convertido en gobernador, convertido en activista,… xD sigue creyendo que hay más por lograr, y es probable que esta sea la razón principal por la que continúa agregando nuevos logros a su currículum.

Aquí hay 7 lecciones que saqué de una entrevista que le hicieron a Arnold Schwarzenegger.

1. No pienses en la dificultad

“Hay una ventaja de hacer las cosas automáticamente. Tengo una rutina en la que no tienes que pensar mucho. Las rutinas son la base de una construcción”.

Schwarzenegger ha construido su vida sobre hábitos y rutinas que lo han convertido en una criatura de hábito y eficiencia.

Ya se trate de sus entrenamientos —deltoides y brazos un día, pecho espalda y gemelos otro día, abdominales todos los días y 30 minutos adicionales de ejercicio cardiovascular por la noche— o revisar el correo electrónico y ponerse al día con las noticias, Arnold ha incorporado las expectativas a su día a día.

“Añade tantas cosas rutinarias como sea posible porque las haces sin pensar en ellas. Este es tu horario diario. Como respirar. No hay tiempo para echarse a tras, simplemente se lleva a cabo.”

Mientras que usted podría considerar ciertos hábitos como difíciles de construir, ese es el primer paso para garantizar que será más difícil adoptar el cambio, porque ya estás pensando en la dificultad.

“Si quieres construir rutinas, necesitas cambiar tus expectativas. ¿Vas a retroceder cada vez que algo es difícil? O, ¿vas a ser la persona que mira algo que es difícil y dice: ‘Voy a ir a hacerlo y probarlo yo mismo’. Así es como construyes hábitos. No preguntes debería o no debería. Sólo hazlo.”

2. Hacer las cosas automáticas

Parte del enfoque legendario de Arnold es un subproducto de sus rutinas. Pero, igual de importante, es saber lo que está fijo en la vida, y cuándo necesitas poner más tiempo, energía y creatividad en los aspectos no rutinarios de tu día.

Para ayudarle a entender la importancia de las experiencias automatizadas, Arnold compartió sus experiencias en política.

“Cuando era Gobernador, tenía fondos fijos en lo que se podía gastar en ciertos programas como la educación. Es un gasto fijo. Lo mismo para la atención sanitaria y las prisiones.

Tenía algo así como sólo el 8 por ciento de los fondos discrecionales. Hay muy poco espacio para moverse. Pero, saber lo que es automático y saber lo que no, te ayuda a concentrarte”.

Y así debe ser con tu rutina diaria. Recomienda crear tantos momentos fijos en tu día como sea posible. A continuación, tiene menos aspectos en los que necesita profundizar, ser creativo y encontrar soluciones personalizadas.

Es posible que vea esto como una limitación, pero Arnold lo ve como una ventaja. Menos variación significa más enfoque. Y cuanto más puedas concentrarte en menos cosas, más probable es que puedas crear un impacto mayor.

3. No ser convencional

Según Arnold, hace más de 50 años, nada funcionaba por la mañana. Los gimnasios no abrían hasta las 10 de la mañana, así que toda la estructura del día se basaba en esas limitaciones.

Arnold rompió con ello. En ese entonces, la gente creía que eras más débil por la mañana. No fue hasta que vivió con su ídolo, Reg Park, que comenzó a hacer sentadillas con 500 libras a las 5:30 am, y todo su horario de entrenamiento se ajustó.

El cambio le ayudó a eliminar las creencias limitantes sobre su cuerpo, lo que, a su vez, le ayudó a entender que la mayoría de las limitaciones son creadas por uno mismo. Esto incluso le llevó al punto de hacer algunos entrenamientos a las 3 de la noche.

“Si crees que no puedes hacer algo, no lo harás. Pero, si intentas hacer algo diferente, es posible que te sorprendas de lo mucho que pensabas que era una limitación que no era real”.

4. Marcar objetivos no es suficiente. Tienes que visualizar.

En un momento de su vida, Arnold tuvo que someterse a una cirugía cardíaca. Algo salió mal con este procedimiento no invasivo… tuvo sangrado interno, y con el fin de no morir, tuvieron que abrirle. Algo que en un primer momento se planteó como rutinario, tomó un giro inesperado y Arnold se enfrentó a un difícil regreso antes de filmar la última película de Terminator.

Cuando fue despertado después de 16 horas, su respuesta inmediata no fue lo que se podría pensar.

“Espera un minuto, en tres meses y medio, se supone que debo estar en Budapest para disparar a Terminator 6. Pero, están diciendo que tardaré 6 meses en recuperarme”.

Si bien puede parecer que Arnold no estaba pensando en el panorama general y la salud, era, de hecho, todo lo contrario. Estaba visualizando dónde tenía que estar como una manera de volver a la salud más rápidamente.

“Siempre busco motivación. Si no tienes motivación, entonces es difícil ponerse en marcha en esas circunstancias. Estás deprimido y tienes un gran contratiempo. Y la visión es lo que puede traerte de vuelta.

Si no tienes meta, no tienes nada. Tienes que saber adónde ir. Necesitas una visión”.

5. Hay que concentrarse en las prqueñas victorias

Una vez que tengas tu visión, entonces es momento de ponerse en marcha para llegar a ella. Esto es exactamente lo que Arnold, a quien muchos consideran el mayor culturista de todos los tiempos, tuvo que hacer para recuperarse de su cirugía del corazón.

“Le pregunté a los médicos: ‘¿Cuándo puedo levantarme?’ Y el doctor dijo de 3 a 4 días. La gente no muere por la operación; mueren a causa de la neumonía y los pulmones llenos de líquido.

Nada de 3 o 4 dias, voy a levantarme mañana y voy a caminar. Conseguiré un andador. Y eso es lo que hice. Fui a caminar, me recoste, descansé y volví a dar otro paseo. Yo era un fanático. Construí caminatas de hasta 2 horas. Entonces, cambié el andador por un bastón.

En 6 días salió del hospital. Sólo 3 semanas después estaba entrenando con pesos ligeros. Y, como prometió, tres meses y medio después, estaba listo para Terminator 6.

El director dijo: ‘No puedo creer que te operaran a corazón abierto hace tres meses y medio’.

Todos tenemos contratiempos, pero, si tienes una visión muy clara y un objetivo claro, puedes volver”.

6. Encuentra tu “chispa”

A pesar de su éxito, Arnold no es inmune al envejecimiento y a los contratiempos que éste conlleva. Pero, es su capacidad de adaptarse y ser consciente de sí mismo lo que le permite seguir prosperando.

“Cuando llegé a los 50, me di cuenta de que no podía activarme tan rápido como antes cuando teníamos que filmar a las 2 de la mañana después de solamente 2 horas de sueño. Así que dije: ‘Nunca volveré a dormir cuando esté filmando por la noche’. Pero, necesitaba algo que me diera una chispa, un estímulo para estar despierto durante ese rato.

Esa chispa era el ajedrez.

Cuanto más ajedrez jugaba, más alerta estaba y me permitía volver al set de rodaje bien activo porque mi mente estaba lista y despierta de todo el ajedrez.

Tienes que averiguar lo que se necesitas para estar activado. Cuando tienes un contratiempo o te sientes lento o mentalmente cansado, debes encontrar una manera de recargar”.

7. Estar ocupado es bueno, pero ojo que no te distraiga demasiado

En la década de 1970, Arnold se encontró abrumado con el culturismo, la actuación, la compra de bienes raíces, y la construcción de edificios.

“Muchas cosas se estaban juntando a la vez. Estaba sobrecargado”.

En ese momento, Arnold empezó con la meditación. Durante un año, meditaba 20 minutos por la mañana y otros 20 minutos por la noche. Mientras que muchos podrían encontrar la meditación beneficiosa por su capacidad de calmar y desestresar, Arnold encontró otro beneficio invaluable que continúa ayudándolo hoy en día.

“Después de meditar, de repente, aprendí a concentrarme en solamente una cosa. Podía estar trabajando en bienes y raíces y no estar pensando en culturismo. De la misma manera, cuando estaba entrenando, no pensaba en actuar. Me concentré mucho y aprendí a concentrarme, y eso me hizo mejor en todo lo que hice.

Saber cómo enfocarme en una cosa a la vez me ha hecho mejor en todo lo que he hecho”.

Conclusión

Sea lo que sea que saques de Arnold, el fundamento de su mentalidad está arraigado en algo que todos podemos poseer: confianza. Y es esa confianza lo que ha permitido arriesgarse y empujarse a alturas que nadie podría haber imaginado, excepto tal vez él mismo en sus visualizaciones.

“Demuestra al mundo que hay cosas extraordinarias que pueden suceder porque, es en ese momento en que lo estas demostrando, cuando suceden”.

Siguiendo el hilo de este artículo, me gustaría cerrar esto con un video que subimos en nuestro canal de Youtube, donde Arnold en 10 minutos de speech da una lección magistral de vida que deberías escuchar:

Déjame tu opinión o cualquier duda o sugerencia en la caja de comentarios. No olvides suscribirte al blog si quieres estar al tanto de futuros artículos publicados.

Te recomiendo darte una vuelta por las distintas secciones del blog ya que es posible que encuentres artículos de tu interes entre los cientos que hemos ido publicando. Gracias.