Saltar al contenido

Aesthetics – El físico más bonito. Así se consigue

¿Y si te dijera que tu entrenamiento actual está saboteando tu estética? 😱.

No te preocupes. En este artículo voy a sumergirme en lo que es un físico aesthetics y los 5 ejercicios más importantes que deberías estar haciendo en tu rutina de entrenamiento aesthetics.

Así que entras en el gimnasio con la esperanza de ser el próximo Zyzz, o posiblemente la próxima gran estrella fitness de Instagram. Le das a las pesas durante unos años y aunque has hecho algunas ganancias simplemente no tienes ese “look” de los chicos que ves en las revistas y las redes sociales y que vuelven locas a todas las chicas.

El aspecto codiciado del que estoy hablando, por supuesto, es un cuerpo aesthetics, y el 99,9% de los chicos no están haciendo los ejercicios correctos que promueven la estética.

aesthetics
Zyzz, Skywalker y Jeff Seid 3 de los reyes aesthetics

¿Qué es un cuerpo aesthetics? 3 puntos a considerar

Cuando se trata de un cuerpo aesthetics (en español = estético), la proporción más importante es la relación hombros-cintura. Los dioses del movimiento aesthetics dicen que debes tener al menos una proporción de 1,618 : 1 con los hombros y la cintura. Eso significa que tus hombros deben ser significativamente más anchos que tu cintura.

Si estás cerca de una proporción 1:1 no importa cuánto músculo recubra tu cuerpo, que no se verá bien. Basta con mirar la increíble relación hombro-cintura de los competidores de 1er y 2o lugar en el concurso de físico NPC.

La otra cosa importante para la estética es tener una poderosa parte superior del cuerpo en forma de V. Esto significa que la parte superior del cuerpo se hará más ancha a medida que subas tu físico. Si nos fijamos en los físicos más impresionantes del mundo, todos ellos tendrán los dorsales superiores muy anchos y una pequeña relación de cintura.

El último aspecto es tener algo de grosor en los brazos y la parte superior del pecho. ¡Es importante que obtengas ese look 3D y tengas brazos grandes y gruesos con un impresionante pecho superior que pueda salir de tu cuello en V en la discoteca!.

Entonces, ¿cuál es la rutina de entreno aesthetics perfecta? Aquí hay 5 ejercicios que tienes que hacer cada semana para conseguir el cuerpo perfecto.

Rutina de entreno aesthetics. Los 5 ejercicios indispensables

1. Vacío abdominal

Hecho por todos los competidores de physique.

Hay una razón por la que este es el número 1. Esta es la zona número 1 que está saboteando absolutamente los sueños estéticos de la mayoría de los chicos. Incluso el monstruo de la masa Rich Piana, en paz descanse, habla de la importancia de los vacíos estomacales.

Tener una cintura pequeña es fundamental para un aesthetics.

Una solución fácil a esto es hacer 5 series de vacíos abdominales cada día durante un período de 15-20 segundos por vacío. Comenzará a notar algunos resultados locos en tan solo un mes.

Este ejercicio activa y fortalece tus abdominales transversales haciendo que compriman más tus intestinos para obtener una línea de cintura más apretada.

Pásate por éste otro artículo mío para aprender más sobre ésta técnica.

O sino, tambien encontrarás videos en youtube que explican como hacer este tipo de ejercicio.

2. Pull overs

El ejercicio favorito para dar forma al pecho de Jeff Seid, uno de los iconos del mundo aesthetics.

Los pull-overs son un ejercicio impresionante que cincela y esculpe la parte superior del pecho y dorsales, dos grupos musculares muy difíciles de aislar y 100% cruciales para un gran aspecto físico.

3. Curls de bicep con barra Z agarre estrecho

La mayoría de los chicos sobrecargan la parte externa del músculo del bíceps y casi nunca atacan el “pico” del bíceps. Para trabajar tu pico de bíceps y obtener un bíceps más alto y más impresionante, necesitas usar un agarre extremadamente estrecho.

Al colocar las manos juntas en la barra Z, puedes esculpir el pico del bíceps y eliminar por completo los deltoides anteriores del movimiento. Con este ejercicio han logrado construir grandes bíceps muchos de los aesthetics más conocidos.

4. Remos con barra T

El favorito de Arnold.

Cada rutina de entrenamiento aesthetics debe poner un gran énfasis en el desarrollo de esos dorsales que sobresalen por los laterales de nuestro cuerpo para así poder obtener la codiciada “espalda en forma de V”. El mejor ejercicio para lograr esto es el remo con barra T dando un gran énfasis en dejar que el peso estire los brazos lo máximo posible.

Al extender completamente los brazos en la parte inferior de la repetición y dejar que el peso los tire incluso un poco más bajo, se añade una buena cantidad de tensión adicional en los dorsales.

Puede aplicar esto a cualquier ejercicio de dorsales, incluida la máquina de remo sentado.

5. Levantamientos inclinados sentado para deltoides traseros

Mientras que tener grandes hombros esculpidos es una necesidad para un cuerpo aesthetics, los deltoides traseros son una carencia muy típica en muchos chicos. Probablemente porque al estar situados detrás no se ven tan claramente al mirarse en el espejo de frente. Hay muy pocos ejercicios que puedan aislar los deltoides traseros tan bien como éste.

Al esculpir los deltoides traseros tendrás ese aspecto 3D desde los lados y hará que tus hombros se vean mucho más anchos.

Y hasta aquí el artículo de hoy.

¿Qué opinas de los cuerpos aesthetics? ¿Es el objetivo que estás buscando con tus entrenamientos? ¿Estás incluyendo estos ejercicios que mencioné?Deja tu opinión y tus dudas en los comentarios de más abajo. Gracias.

BONUS: Vídeo de motivación para el gym que hemos subido a nuestro canal de youtube y que hemos titulado “La Era Aesthetics”. Aquí os lo dejo, espero que lo disfruteis:

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano. Un saludo camarada