Saltar al contenido

Gold Standard Whey Protein de Optimum Nutrition – Opinión y Reseña

Antes que nada tengo que reconocer que la Gold Standard Whey Protein de ON es mi proteína de suero de leche favorita para el post entreno. En este artículo te contaré el porqué.

Optimum Nutrition – o ON – es un fabricante con una reputación distinguida dentro del campo de los suplementos. Sin duda la proteína Gold Standard ha tenido mucho que ver en la construcción de esta reputación.

Gold Standard Whey Protein

La proteína de suero de leche Gold Standard está incuestionablemente detrás de la presencia continua de Optimum Nutrition en los tops de las listas de los más vendidos. Este producto es su punta de lanza.

Sin embargo, con toda esta popularidad y bombo, ¿está este producto realmente a la altura de su reputación en el mercado?

Hemos utilizado este producto y lo hemos revisado para que sepas lo que vas a conseguir antes de comprarlo.

Primeras impresiones

La Gold Standard Whey Protein es exactamente eso: un suplemento proteico que se centra en la calidad, la mezclabilidad y la experiencia de uso agradable para el consumidor.

No es un polvo súper alto en proteínas, como con algunos otros en el mercado, y es probable que obtengas alrededor de 24 g de proteína por cada 31g de producto, lo que viene siendo una porción. Del total de ingredientes del producto, alrededor de 70-75% es proteína.

Otros productos pueden ofrecer el 100%, pero dejan de lado otros factores que pueden mejorar la experiencia del usuario como es el sabor y la mezclabilidad. Tambien el precio es diferente.

La Gold Standard esta pensada para ser cómoda y disfrutable para su consumidor. En este sentido, el enfoque de ON ha sido en algunas de las áreas pasadas por alto en la suplementación de proteínas: mezclabilidad, digestibilidad, y el sabor.

Aquí no estamos mirando la proteína en polvo más concentrada del mercado, sino la más completa.

Ingredientes de la Gold Standard Whey Protein de Optimum Nutrition

ingredientes gold standard whey protein

El ingrediente activo aquí es la proteína de suero de leche.

El suero de leche es una forma específica de proteína de absorción rápida que la ha hecho popular como un suplemento post-entrenamiento. Esto lo convierte en un producto específico para un momento del día concreto que tiene beneficios significativos cuando se utiliza correctamente.

Una sola porción de este producto (31g) proporciona 24g de proteína, que es alrededor de 70-75% pureza. Esto es relativamente normal y no nos parece increíble o notablemente pobre – es una dosis estándar de la industria.

Hay una pequeña cantidad de azúcar (1-2g) por porción y esto puede ser beneficioso cuando se combina con proteína en un batido después del entrenamiento, pero es bastante irrelevante a menos que realmente estés controlando exaustivamente tu ingesta de azúcar.

Estos son algunos ingredientes bastante obvios, predecibles y lo más que podemos decir de ellos es que son exactamente lo que se espera. Podemos garantizar la eficacia, pero no supera a otros solo en este factor.

Mi experiencia con la Gold Standard Whey Protein de Optimum Nutrition

Aquí es donde la gran mayoría de las virtudes de este producto salen a la luz y la hacen destacar por encima de las demás, porque la experiencia es fantástica.

Los ingredientes son exactamente lo que se espera de una proteína en polvo, pero las sensaciones al usarlo son cualquier cosa menos estándar. No soy generalmente un gran fan de los polvos de proteína de suero de leche. Los tomo porque los necesito pero no los suelo disfrutar. No obstante este producto ha sido realmente agradable de usar.

Sabor

Si bien es una proteína en polvo – y por lo tanto no increíble en comparación con las bebidas deliciosas reales – es increíble dentro de la categoría de proteínas en polvo.

El sabor que he estado usando es doble chocolate (porque ¿qué tipo de persona se conforma con un solo chocolate teniendo dos?). Éste es un sabor relativamente sutil que no se siente particularmente azucarado, químico, o tiene cualquiera de los sabores persistentes de suero de leche que se suele experimentar con otras marcas.

La textura es genial, el resultado final es agradable, tambien cuando se utilizan 2 cucharadas en 500 ml de leche, donde claramente no es abrumador. El resultado final es un sabor cremoso y chocolateado que realmente se disfruta.

No es un batido de chocolate, pero es un gran intento de un saludable, suplemento pro-músculo.

Mezclabilidad

Es uno de los productos más mezclables que he utilizado.

El polvo real es una textura interesante por sí mismo y no esperaba que se mezclara bien de primeras porque era un poco más grueso de lo que estoy acostumbrado. Sin embargo, en el momento en que contacta con el líquido de tu elección ya sea agua, leche, o que se yo, parece desaparecer totalmente.

La mezcla realmente es fantástica , no es una gran característica de venta, pero he tenido algunas experiencias horribles con otros polvos de proteína que se amontonan y hacen grumos que no pasan ni por la rejilla del shacker y acabas tirando medio producto al lavavajíllas. Con la Gold Standard de ON, al menos, no tengo que masticar mi batido de proteínas.

Digestibilidad

Esta es otra área donde estoy gratamente sorprendido con ON y su producto.

El suero de leche tiende a ser más un poco más estresante al digerir que otras formas de proteína debido a la rápida absorción y, obviamente, lo estás bebiendo por lo que es aún más rápido. Este es el punto del suero de leche, pero puede provocar ciertas incomodidades intestinales.

Sin embargo, no he experimentado esto durante mi uso de Gold Standard, lo cual es de agradecer. En este sentido podría competir incluso con caseinas.

El veredicto final

gold standard whey protein opinion

Este es un producto que se distingue puramente por la calidad general de la experiencia. Como se mencionó anteriormente, es increíble para la digestibilidad, la mezcla y el sabor que ofrece.

El contenido real de proteínas no es muy alto en comparación con algunos otros productos en el mercado, eso es claro. Sin embargo, preferiría sinceramente añadir otro 10-20% polvo usando ON que tener un producto más puro que simplemente no es tan agradable o cómodo. Así de fácil es la solución.

Es por eso que creo que Gold Standard Whey Protein es mi suero de leche favorito hasta la fecha. Es una experiencia deliciosa, cremosa y respetuosa con la digestión para mí y, por mucho que odio comprar reputaciones, este producto se defiende por sí solo y hace honor al puesto que ocupa en el top de los más vendidos.

Si ya has probado este producto deja un comentrio compartiendo tu opinión para que pueda ayudar a los demás a lo hora de tomar una elección. Gracias.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano. Un saludo camarada