Saltar al contenido

5 Beneficios de consumir caseína

¿Estás pensando en añadir caseína a tu régimen de suplementos? Aquí hay cinco razones por las que deberías.

Conoces las claves para construir el físico de tus sueños: hacer ejercicio, prestar mucha atención a tu nutrición y mantenerte en el camino correcto para alcanzar y mantener tus metas de salud y fitness. Pero si quieres maximizar tus esfuerzos, hay una cosa que no debes pasar por alto, y es la proteína de calidad.

caseína
Caseína en polvo

Si eres un lector de Músculos Espartanos desde hace tiempo, probablemente ya sepas que el suero de leche es tu elección ideal de proteínas antes y después del entrenamiento. Sin embargo, de lo quizás no estés muy al corriente es de los numerosos beneficios de otra proteína: la caseína.

Aquí, he compilado una lista de los cinco beneficios más importantes de consumir caseína.

1. Más durabilidad

No todas las proteínas se crean iguales. Ya se trate de soja, huevo, suero de leche, animal o proteína de caseína, todos tienen sus propias ventajas únicas.

Podría decirse que la mayor fortaleza de la caseína es el tiempo de actuación. La caseína tiene la capacidad de proporcionar al torrente sanguíneo un flujo lento y constante de aminoácidos que podría durar horas.

Es posible que los músculos no se construyan de la noche a la mañana, pero beber un vaso de leche rica en caseína es la proteína ideal para consumir justo antes de acostarse, ya que será más útil durante toda la noche que cualquier otra opción de proteína.

2. Mayores ganancias

¿Quieres construir músculos masivos más rápido?

Según un estudio de Texas, la caseína puede ser un ingrediente importante para tu éxito. Los investigadores tomaron 36 hombres realizando entrenamiento de resistencia pesada y encontraron que el grupo que consumía una combinación de suero de leche y caseína superó significativamente a los participantes que recibieron una combinación de suero de leche, BCAA, y suplemento de glutamina. En el transcurso del estudio de 10 semanas, el combo de suero de leche y caseína produjo los mayores aumentos en masa magra, libre de grasa.

¿Por qué tomar sólo una forma de proteína cuando una combinación produce resultados mucho mejores?

3. Pérdida de grasa

¿Quieres mejorar tus posibilidades de crecimiento muscular y pérdida de grasa?

Si es así, es posible que te interese saber que un estudio realizado en los Países Bajos encontró que al multiplicar la ingesta de caseína por dos veces y media, los participantes fueron capaces de tener una tasa metabólica más alta mientras dormían y un mejor equilibrio general de grasa. También es de destacar que los niveles de saciedad fueron 33% más altos.

En otras palabras, al tomar caseína no sólo estarás aumentando tus probabilidades de perder grasa, sino que lo harás con un estómago más lleno.

4. Mayor fuerza

Pregúntale a cualquier tipo cuáles son sus objetivos de entrenamiento y el aumento de la fuerza casi siempre está en la lista de deseos. A menudo, para ayudar a llegar más rápido, los chicos complementarán usando proteína de suero de leche.

En un estudio de Massachusetts, los investigadores encontraron que la caseína en realidad duplicó el efecto que la proteína de suero de leche tenía en las piernas, el pecho, y los hombros. Los investigadores creen que la razón de la diferencia significativa fue debido a las conocidas habilidades anti-catabólicas de la caseína.

La próxima vez que pienses en tomar un aperitivo por la noche, hazte un batido de caseína.

5. Protección dental

¿Qué te acojona más: ir al dentista y sentarte en esa fría silla y oír ese espantoso taladrín, o la factura que lo acompaña?

Según un estudio realizado en el Reino Unido, una manera de ayudar a prevenir una visita dental podría ser consumir caseína. Su investigación encontró que las proteínas de caseína tienen el potencial de reducir o prevenir los efectos de la erosión del esmalte.

Así que si bebes una gran cantidad de jugos de frutas, o simplemente no puedes dejar el mal hábito de tomar refrescos, al menos considera proteger tus dientes mediante la adición de un poco de caseína a tu dieta.

Y qué, qué me dices, ¿vas a empezar a tomar caseína por las noches a partir de ahora? Qué opinas de este tema. Déjame tu opinión en comentarios.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano.

Un saludo camarada