Saltar al contenido

C4 Original Pre entreno – Opinión y Reseña

C4 Original es un pre entreno bastante popular, pero ¿vale la pena comprarlo?.

Hoy te voy a contar mis experiencias con el producto, la ciencia detrás de cómo funciona, y qué tipo de calidad puedes esperar.

Si quieres una opinión objetiva antes de gastar tu dinero, sigue leyendo. Voy a estar analizando el C4 Original de Cellucor pre entreno, y lo que se puede esperar de él.

Primeras impresiones

Hay que destacar primero de todo que la marca Cellucor está asociada con calidad y eficacia. La popularidad se basa en ser una buena marca de suplementos para diferentes fines, no solamente pre entrenos. Eso quieras que no ya le otorga al producto cierta categoría. No significa que vaya a ser la re-host*a sí o sí, pero lo que si que asegura bastante ya de entrada es que no va a ser una mie*da hablando claro.

La verdad es que se ha hablado mucho de C4. Es un producto popular en la comunidad de culturismo y círculos de levantamiento de pesas en general. Ha adquirido bastante popularidad.

C4 es un suplemento pre entreno general.

Ha estado batallando en el mercado con otros productos similares desde que salió y hoy por hoy es uno de los más vendidos. Es un pre entreno que cuenta con cafeína, pero también incluye ingredientes secundarios que conforman gran parte de su efecto.

En pocas palabras, esto es más que un producto de cafeína a secas. Es un producto de mejora del rendimiento en el entreno. Ataca sobre varios puntos a la vez. La intención es mantenerte activo, atento y darle más intensidad a tu entrenamiento.

Esto es quizás lo mejor y lo peor de C4. Es tan general que no podemos averiguar cómo intentaría diferenciarse de otros suplementos pre entreno más específicos.

Sin embargo, en ser tan general se ha convertido en un suplemento de uso general. Puedes usarlo sea cual sea tu objetivo de rendimiento y estilo de entrenamiento: es inclusivo y no tiene que ser específico para un determinado tipo de entrenamiento u objetivo.

Ingredientes de C4 Original

Hay algunos ingredientes clave que vas a encontrar en este producto que realmente hacen que valga la pena. Los ingredientes activos son principalmente cafeína, creatina, beta-alanina, y arginina (como AAKG).

c4 original ingredientes

La cafeína obviamente va a ser útil, pero la combinación con N-acetil-L-tirosina es una buena opción. Es un compuesto de soporte cerebral que es útil para regular el estado de ánimo y ayudar con el enfoque y concentración que sentirás durante tus entrenamientos.

La dosis de cafeína es la dosis efectiva mínima de 150mg, pero si te parece poco siempre puedes tomarte otro scoop, o medio, eso ya depende de tus gustos y sensaciones. A mi me parece bien que no incluyan demasiada cafeína porque a veces si vas a entrenar tarde quieres dormir bien despues y si lleva demasiada cafeína no puedes quitarla sin quitar tambien los otros elementos. Mientras que si lleva más bien una dosis justita, siempre es fácil subirla añadiendo más producto.

La beta-alanina y la creatina son un gran emparejamiento. La dosis de creatina es alrededor de 50-60% de lo que debes tomar a diario. Esto es un poco más débil de lo que nos gustaría, pero la creatina es un suplemento muy barato cuando viene sola y por lo tanto siempre puedes añadirsela.

La combinación de creatina y beta-alanina apoya tanto a la resistencia como a la fuerza. Esto significa que, como quiera que entrenes, podrás hacerlo más duro y por más tiempo. Por lo tanto más volumen e intensidad, una mejora en nuestro entreno.

Arginina como AAKG no está mal. Preferiría la citrulina que ha demostrado ser superior para el efecto que se busca, que es aumentar la resistencia muscular y mejorar los bombeos de sangre, el famoso “pump”. En este caso la Arginina es algo inferior según la ciencia, y además la dosis estándar sería de 3-6g mientras que C4 sólo nos proporciona 1g.

Pero bueno, como ya he dicho antes no estamos hablando de un producto concreto y específico para ese fin, sino que es un pre entreno general y por lo tanto este efecto en concreto debemos tomarlo como un efecto extra más.

Las vitaminas y minerales también ayudan: Las vitaminas del grupo B son cruciales en el metabolismo energético, mientras que la vitamina C apoya la síntesis de colágeno y es un potente antioxidante para mejorar la salud.

En general, me gustan los ingredientes en C4, pero hay algunas cosas que se podrían mejorar en mi opinión, si pudiera modificarlo utilizaría Citrulina, sería una opción superior, mientras que las dosis de creatina y B-alanina podrían ser prácticamente duplicadas para aportar una mayor eficiencia y no tener que andar añadiendo producto por separado. Pero bueno, supongo que esto tambien encarecería el producto y el precio es algo que la marca debe de controlar para seguir siendo competitiva.

Mi experiencia con C4 Original

Realmente he disfrutado de mi tiempo utilizando este producto.

Antes de probar este producto la verdad es que nunca había añadido la beta-alanina a la creatina aun habiendo oído hablar de sus beneficios. Por lo que gracias a este producto he podido comprobar que realmente si que se nota un cambio y una mejora en cuanto a resistencia. Mejora bastante la formula de creatina sola.

Lo primero que noté con C4 es que la longevidad de los efectos fue mucho mayor que con una bebida energética y me sentí muy concentrado a través de las a veces 3-4 horas de mis sesiones. A partir de ahí, también estaba muy despierto al llegar a casa y por unas horas más tarde.

Esto ha sido genial para mí, pero puede que no le convenga a todos. Si estás entrenando en horas tardías, entonces es posible que quieras tener cuidado con la vida media de la cafeína que es de 6 horas.

La B-alanina (CarnoSyn) en este producto se asocia con hormigueos. Estos son bastante normales y totalmente inofensivos en términos de salud, pero definitivamente fueron una nueva experiencia y es algo para lo que debes estar preparado, hormigueo en orejas y dedos básicamente. Simplemente saberlo, tener conocimiento de ello y tomárselo como un efecto secundario gracioso y no preocuparse, porque como ya he dicho es algo totalmente normal y que no afecta en nada a tu salud.

Sabor C4 Original

El sabor que yo probé es el icy blue razz porque ese es un sabor clásico. Todavía no estoy convencido de que exista la frambuesa azul, pero me gusta el sabor.

Es un sabor fresco y no se siente abrumador cuando se mezcla en 500 ml de agua. Esto definitivamente hace que mantenerse hidratado sea más fácil.

Una cosa que cabe destacar para bien es la falta de regusto. Los pre entrenos a menudo dejan un regusto, un sabor que sobresale despues del buen sabor inicial, algo así como metálico. Pero en este caso C4 Original ha logrado evitar esto.

Tiene una buena variedad de sabores pero no se si estarán todos igual de bien que el que yo probé.

Mezclabilidad

A la dosis estándar que establece el fabricante de 1 cucharada/500ml de agua, este es un producto realmente mezclable y homogeneo. También he usado 1.5-2 cucharadas con la misma cantidad de agua y seguía mezclandose bien. Queda un poco de polvo en la parte inferior, pero en realidad no es un gran problema, simplemente lo que hago es remover el vaso o el shaker justo antes de dar el último trago y asi no desaprovecho nada de producto.

El veredicto final

c4 original opinion

En general, la experiencia de usar el pre entreno C4 Original fue bastante buena. Ha provocado ciertos efectos positivos y la elección de ingredientes es lógica y sólida.

La longevidad del efecto de concentración otorgada por este producto era buena, y definitivamente me sentí mejor que utilizando cualquier otro tipo de bebida con cafeína. Los hormigueos se sentían como algo un poco raro al principio, pero sabiendo que es normal no me importó demasiado. Por otra parte el uso de ingredientes complementarios y micronutrientes es una ventaja ya que aporta eficiencia y sinergia.

Como mencioné, C4 Original es un elemento básico en el mercado. Es un producto consistente y eficaz que hace lo que dice. Puede que no sea un producto de nicho perfecto, pero está diseñado para todo el mundo, y eso podría hacerlo perfecto para tí si estás buscando un suplemento simple, eficaz y sostenible para tomar antes del entrenamiento.

En general, un producto realmente sólido para un buen rendimiento en el gimnasio, pero tal vez no sea el producto perfecto si tienes algo específico en mente. Cuanto más específicos sean tus objetivos, menos perfecto será este producto para tí.

Si ya has probado este producto deja un comentrio compartiendo tu opinión para que pueda ayudar a los demás a lo hora de tomar una elección. Gracias.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano. Un saludo camarada