Proteína Impact Whey Protein de MyProtein – Opinión y Reseña

Impact Whey Protein es el polvo de proteína de suero de leche por excelencia de la marca MyProtein y con el paso de los años se ha convertido no solamente en su producto insignia sino tambien en uno de los suplementos más consumidos en la órbita fitness.

Es por ello que en Músculos Espartanos no podíamos permitirnos el lujo de ignorarlo y no dedicarle una review. Aquí la teneis.

MyProtein es una empresa del Reino Unido que ofrece proteína de suero y otros suplementos de fitness a un precio asequible. La marca ha conseguido establecerse entre las más populares dentro de la industria fitness y ha sido un bastión de calidad y sobretodo relación calidad-precio desde sus inicios.

Simplemente, si no estás buscando la calidad más exclusiva sin mirar precio, y por lo contrario, vas en busca de una proteína de calidad decente sin tener que derrochar una pequeña fortuna, probablemente estés analizando el producto indicado.

impact whey protein de myprotein

Descripción general del producto

Impact Whey Protein es una proteína en polvo compuesta de concentrado de proteína de suero de primera calidad (aproximadamente 80% de proteína).

Para los más novatos (ver nuestra guía de suplementos), el suero de leche, tambien conocido como whey, es una forma de digestión rápida de la proteína, lo que lo convierte en el suplemento ideal para ser consumido justo antes y despues del entrenamiento.

Impact Whey Protein está disponible con o sin sabor en bolsas de 1kg, 2,5kg y 5kg.

Información nutricional de Impact Whey Protein

Por porción de 25g (una cucharada), la información nutricional (sin sabor) es la siguiente:

Calorías103 kcal
Proteína21g
Carbohidratos (de los cuales azúcar)1g (1g)
Grasa (de las cuales saturadas)1,9 g (1,3 g)
Sal0,13 g
Tabla nutricional de Impact Whey Protein de MyProtein

Su contenido alto en proteínas y súper bajo en carbohidratos y calorías hace que Impact Whey Protein sea el suplemento ideal para aquellos que buscan construir y mantener un físico delgado y muscular.

LEER  Animal Pak de Universal Nutrition - Opinión y Reseña

Impact Whey también proporciona 3.6g de glutamina y 4.5g de BCAAs por porción, lo que, francamente, aumenta su aspectro proteico y lo hace un producto más completo.

valor nutricional Impact whey protein

Sabores de Impact Whey Protein

Impact Whey Protein está actualmente disponible en 19 sabores diferentes, algunos de los cuales son verdaderamente…. estrafalarios.

En serio, ¿quién demonios está ordenando Jam Roly Poly o proteína con sabor a Humbug?

Si eres uno de ellos, por favor háznoslo saber en la sección de comentarios a continuación xD

Cabe señalar que estos sabores no saben tan bien como algunas de las otras marcas de proteína de suero más premium, como Gold Standard Whey de Optimum Nutrition o BSN Sytha-6, pero no necesariamente considero que el sabor sea un factor decisivo, y es que en lo personal la peor parte de los sabores no se la lleba el sabor en sí mismo, sino el aborrecimiento de éste. Normalmente empiezo a odiar un batido cuando llevo demasiado tiempo repitiéndolo. Incluso sabores que me parece buenos en un principio me pueden llegar a producir arcadas despues de unas semanas. Es por ello que si el producto me es ofrecido en una buena variedad de sabores para que pueda ir cambiando con cada pedido, ya me compensa el hecho de que no tengan un sabor excelente.

Al fin y al cabo estamos hablando de un producto funcional y que en su presentación natural no sabe bien, así que no creo que haya que poner el foco de la valoración de calidad de un batido de proteinas en su sabor. Por poner un ejemplo, si soy un amante del sabor capuchino, entonces voy a disfrutar de la excelencia de ese sabor tomándome un capuchino real bien calentito con su aromatizado café de calidad y su leche vaporizada, contenido en una taza de porcelana y tateándolo sorbo a sorbo mientras ojeo el periódico. No voy a buscar replicar ese mismo sabor idealizado en un batido de polvos mezclados con agua en un contenedor de plástico que engullo en un sudoroso vestuario de gym. Es por ello que no voy a criticar a ese segundo no saber como el ese primero.

LEER  Batidos de proteínas y suplementos para niños

En lo personal con que no me de arcadas e simple hecho de pensar en tomarme el batido o me sea un suplicio cada vez que tenga que hechar para abajo el contenido de ese shaker, me es suficiente. Prefiero centrar mis expectativas en factores como el valor nutricional, sensaciones digestivas, disolución y precio. Pero bueno, para gustos…… (nunca mejor dicho).

Por lo general, con proteinas en las que su sabor no me fascina, opto por el sabor chocolate y lo mezclo con leche, plátano, miel y una enorme cucharada de mantequilla de maní orgánica (tambien de Myprotein) para transformarlo en un delicioso batido de proteínas casero con carga nutricional.

Y si realmente estás ajustado en tu presupuesto, entonces Impact Whey Protein también está disponible ‘sin sabor’, lo cual te estaría brindando las mismas prestaciones nutricionales al precio más económico posible. Aunque bueno, no recomiendo la experiencia de tener que tragar esos polvos en su estado natural, prefiero ahorrar un poco más antes de hacer el pedido.

sabores impact whey protein

Mezclabilidad

Cuando se trata de mezclabilidad, este polvo se mezcla muy bien. Suelo mezclarlo con agua a temperatura natural o tirando a fría y despues de unos cuantos zambombazos no quedan grumos ni positos en la rejilla del shaker, cosa que es bastante molesta en según que productos de baja calidad y que me importa más que el sabor porque aparte de fastidiar la experiencia de deglución, todo el producto que se queda en la rejilla y paredes del shaker, al final es producto que tiras y dejas de consumir y eso tambien acaba afectando al precio por gramo y entonces lo barato…. sale caro.

Pero bueno, como ya hemos dicho, este no es el caso de la Impact Whey Protein que sí que pasa este exámen con buena nota.

LEER  Multivitamínicos: Todo lo que necesitas saber

Relación calidad-precio

En el momento de escribir este artículo, Impact Whey viene en 65 dólares por 5kg, o para nuestros lectores españoles 55 euros, lo que lo pone simplemente kilómetros por delante de la competencia cuando se trata de una buena relación calidad-precio.

También existe la opción de ahorrar algo más de dinero comprando varias bolsas, pero la bolsa de 5 kg dura mucho, mucho tiempo, y si no estás demasiado interesado en el sabor, entonces tendrás un problema en tu despensa

Efectividad de Impact Whey Protein

A pesar de lo que los anuncios en las revistas para hombres pueden hacernos creer, la proteína de suero de leche no es una fórmula mágica que te dará brazos del tamaño de la quinta pata de un elefante simplemente con consumirla.

Sin embargo, cuando se utiliza para complementar una dieta limpia y un régimen de entrenamiento estricto, puede ser un potente aliado en la producción de ganancias masivas.

Simplemente no esperes obtener resultados si estás comiendo como un Geordie con resaca en Benidorm y saltándose sesiones de entrenamiento.

¡Sentido común, de verdad!

Veredicto final

Cuando se trata de proteína de suero, la excepcional relación calidad-precio de este producto lo pone muy por delante de la competencia, lo que lo convierte, en mi opinión, en la mejor proteína de suero de leche en el mercado bajo esa categoría.

Ojo, repito: la mejor proteína en relación calidad precio, lo cual no es lo mismo que la mejor en calidad absoluta sin tener en cuenta el precio.

Impact Whey es una obviedad si estás buscando una proteína barata y sin lujos que haga el trabajo y cumpla su función principal.

Nota a destacar, Myprotein proporciona un servicio muy rápido: nunca he tenido que esperar más de dos días para que llegue una entrega. Vivo en Reino Unido. No se que tal será su política de reparto internacional.

Si ha probado este producto, déjenos su propia revisión de Impact Whey Protein en los comentarios a continuación.

Deja un comentario