Saltar al contenido

Todo Fitness

Esta sección engloba todos los artículos de fitness más generales que no se concretizan en ninguna de las otras secciones más específicas de este blog. Espero que los disfrutes y puedas aprender mucho de ellos y encontrar lo que andabas buscando.

Uno no entiende realmente el significado de la palabra fitness hasta que lo practica por un tiempo. No se trata de un deporte, tampoco es una actividad concreta o una modalidad de entreno. Esto va mucho más allá, es algo mucho más grande y poderoso. Se trata de un estilo de vida, una filosofía de vida. Uno no hace fitness, uno es fitness. Es un camino, la senda del espartano.

Uno entra a formar parte del estilo de vida fitness el día en que decide apuntalar la obra de su vida con un principio que lo sostendrá todo: culto al cuerpo.

Desde que nacemos pasamos a ser espectadores de la existencia desde dentro de un organismo. Una obra de ingeniería de la naturaleza que nos da la capacidad de llevar a la realidad todo aquello que pensamos. Este organismo, cuerpo y mente, tiene un ciclo de vida útil. Lo que hagamos con él durante ese tiempo dependerá de nuestra voluntad.

Hay 2 tipos de personas:

  1. Los que lo maltratan, lo desaprovechan y lo subestiman
  2. Los que lo cuidan, lo mejoran y ponen a prueba sus vastos límites

Cuando uno entra a formar parte de la família del fitness, una de las más grandes del mundo, elije esa segunda vertiente. Elige vivir una vida llena de sacrificios, con pequeñas dosis de sufrimiento voluntario a diario, con muchísimo tiempo de dedicación, y todo en pos de un objetivo: mejorar cada día, fortalecer el cuerpo y la mente, alcanzar la mejor versión de uno mismo.

Esto se logrará a través del entrenamiento físico, la alimentación, el descanso y unos hábitos saludables. Cada esfuerzo, cada sacrificio, cada superación… moldearán nuestro físico y más aún si cabe, nuestra mente.

Hay quien dice que no merece la pena invertir tanto en algo que tiene un final que todos ya conocemos, pero esa gente no se enterán de que va el rollo.

En el fitness no se persigue un resultado final, simplemente porque no lo hay. Como he dicho antes el fitness es un camino. Un camino sin fin y el que lo transcurre disfruta de la travesía y no del final de ella.

Cada entreno superado, cada barrera rebasada, cada límite vencido, cada ganancia conseguida por pequeña que sea,… todo ello serán dosis de alegría, chutes de motivación que harán que todo sacrificio, todo esfuerzo, toda gota de sangre y de sudor, absolutamente TODO habrá merecido la pena.

Los espartanos eran los antiguos habitantes de Esparta, una ciudad estado de la antigua Grecia. Son sobretodo conocidos en el mundo por ser unos guerreros implacables. Sin duda los mejores de toda la historia en 1 contra 1. Pero eso no era por la grácia de Dios, sino que era fruto del duro entrenamiento diario y metódico.

A mi modo de ver ellos fueron los inventores del estilo de vida fitness. Muchos de ellos se dedicaban a la guerra, así que iban de batalla en batalla y es por eso que la mayoría no llegaban a los 40. Aquí se puede ver que ellos sí que entendian bien qué és el fitness, porque si el valor no se lo das al camino, entonces ¿para que entrenar si todo se va a perder antes de los 40?.

Hay que tener muy claro que el verdadero guerrero es el que entrenó cada día de su vida durante 30 años. No el que murió en el campo de batalla a los 40. ¿Me entiendes por donde voy?.

Entonces, ¿tu a que grupo de personas perteneces? ¿Eres tu un verdadero espartano?