Saltar al contenido

Rutinas de entreno

Es hora de probar nuevas rutinas y aquí tienes un buen repertorio de ellas para que vayas probando cuál te gusta más o cuál se adapta mejor a tus necesidades o responde mejor tu cuerpo. Lo que está claro es que cualquiera de ellas te vendrá mejor que esa que llevas haciendo desde hace tanto tiempo. Elige una, llévala a cabo durante unas semanas, valora los resultados y a por otra.

Cuando empezamos en el gym por primera vez en la vida, todos comenzamos de la misma forma. O bien vamos con un amigo que ya es asiduo y nos enseña su rutina o bien nos dirigimos al entrenador que esté por el gimnasio en ese momento y le pedimos directrices. En todo caso el resultado siempre será el mismo ambos nos darán las mismas instrucciones: La típica y tópica rutina Weider. División de entrenos por grupos musculares, 4 o 5 ejercicios por sesión, 4×10 en cada ejercicio y vuelta a empezar. Cada semana lo mismo.

Al principio está bien, porque todo es nuevo, te vas familiarizando con los ejercicios, el equipamiento, etc. Y lo mejor de todo: Mejoras muy rápidamente!. Pero con el tiempo las cosas cambian. Esa rutina se ha vuelto monótona, no solo para tu mente, sino tambien para tu cuerpo, esos estímulos repetitivos semana tras semana estan ralentizando tu crecimiento.

Te das cuenta de que necesitas nuevos estímulos, es hora de cambiar, pero ahi viene cuando no sabes que cambios implementar. Pues no te preocupes más porque en esta sección del blog encontrarás la solución a este problema.