Claves para unos abdominales inferiores bien marcados

¿Haces toneladas de ejercicios abdominales, pero todavía tienes problemas para desarrollar tus abdominales inferiores?

Sigue estos consejos para desarrollarlos:

abdominales inferiores

Puede que no sea simplemente una cuestión de elegir mejores ejercicios, o eso por lo menos dice el IFBB pro culturista, actor, y entrenador de celebridades Roland Kickinger. Algunos ejercicios definitivamente tienden a enfatizar los abdominales inferiores y algunos tienden a enfatizar la parte superior de los abdominales, pero hay otros factores importantes a considerar si estás teniendo problemas para sacar tus abdominales inferiores.

1. Apunta a tus abdominales inferiores

Cuando los abdominales superiores son más fuertes, tienes una tendencia a tirar de ellos, Kickinger señala. Por cada repetición que realices, debes concentrarte en los abdominales inferiores. Apretar fuerte en esa porción con cada repetición. Además, realiza ejercicios para abdominales inferiores, como levantar las piernas colgando y crunch inverso, durante la primera parte de tu rutina de entrenamiento cuando tus abdominales inferiores estan más frescos y fuertes.

2. Concéntrate en la calidad, no en la cantidad

No te preocupes por cuántas repeticiones puede realizar. Demasiadas personas intentan hacer 20, 30, o incluso más repeticiones para abdominales, pero esto tiende a hacer que conserves energía en las áreas débiles de sus abdominales y te concentres más en las partes fuertes. Kickinger sugiere que al concentrarte en tu área más débil,tus abdominales inferiores, mejorarás la calidad de cada serie, incluso si no eres capaz de realizar tantas repeticiones.

LEER  Abdomen salido o inflado - No cometas este error

3. Enfócate en tus abdominales en otros momentos del día

“Les digo a mis clientes que trabajen en sus abdominales cuando están haciendo cardio, entrenando otras partes del cuerpo, caminando o incluso sentados en su escritorio. Al aprender a mantener la sección media apretada en otras ocasiones, creas un core más fuerte, y eso dará sus frutos con un mejor desarrollo de tus abdominales inferiores”, dice Kickinger.

4. Cuidado con la cintura

Es cierto que la nutrición es un componente importante para hacer visibles los abdominales. Muchas personas han desarrollado abdominales inferiores, pero están ocultos por una fina capa de grasa corporal, dice Roland. La grasa corporal tiende a acumularse un poco más abajo en la cintura.

Si tienes una pequeña cantidad de grasa en la cintura, solo puede cubrir tus abdominales inferiores, mientras que los abdominales superiores parecen mucho más desarrollados.

Para reducir esa capa de grasa, Kickinger sugiere comer menos calorías de las que necesitas para el mantenimiento del peso corporal, mientras que mantienes un consumo de proteínas por encima de 1,5 g por kilo de peso corporal al día.

5. Selección para 6-pack de Kickinger

Además de los consejos anteriores, Kickinger dice que la selección de los ejercicios es clave para un 6-pack completo. Prueba esta rutina específica de abdominales la próxima vez que vayas al gimnasio.

EJERCICIOSeriesReps
Levantamiento de piernas colgando312
Crunch inverso312
Levantamiento de rodillas en banco de fondos312

Para cada repetición, contráe y mantenlo durante 2-3 segundos, haciendo hincapié en tus abdominales inferiores.

Pruébalo durante unas semanas y dime qué tal te ha funcionado. Déjame tu comentario más abajo.

LEER  Una encuesta desvela cuánta gente toma esteroides y cómo los riesgos no les importan

Artículo relacionado –> Vacío abdominal – El ejercicio que reduce tu cintura en 3 semanas

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por nuestro blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano.

Un saludo camarada

Deja un comentario