Saltar al contenido

FitBit y su nuevo rastreador de actividad te ayudará a moverte

Si te ha costado mantenerte activo ultimamente, este nuevo rastreador de Fitbit está diseñado para darte el empujón que necesitas.

Si has pasado las últimas semanas encerrado en cuarentena o por cualquier otro motivo, sabes exactamente lo difícil que puede ser acordarse de dar prioridad al movimiento y la actividad física. Con suerte, a lo mejor ya tienes algún tipo de sistema que te recuerda que toca levantarse y mover el culo. Pero si no lo tienes, Fitbit puede ser tu mejor aliado.

fitbit charge 4
Nuevo fitbit charge 4

La marca acaba de anunciar su nuevo dispositivo de muñeca, el Charge 4. El dispositivo es el último de la línea más popular de Fitbit, uno de los pocos rastreadores de actividad dedicados que quedan en pie, después de que la mayoría de las otras empresas en el sector se hayan desvanecido (Jawbone, etc.) o hayan cambiado completamente de rumbo hacia relojes inteligentes.

Al igual que su excelente predecesor, el Charge 3 (al que llamamos el mejor rastreador de Fitbit durante años), esta última versión de la familia Charge se centra en el rendimiento, mientras incluye una gran funcionalidad en su pequeño marco.

Si estás harto de que tu reloj inteligente se apodere de tu vida casi tanto como tu teléfono, o si nunca usarías un reloj inteligente por esa misma razón, el Fitbit Charge 4 está diseñado para servirte de una forma muy sutil y apenas intrusiva.

Nuevas funcionalidades

El Charge 4 añade un rastreo GPS integrado al dispositivo, el primero para un monitor fitbit y una nueva función que supera a su predecesor. La nueva funcionalidad hace que los entrenamientos al aire libre sean más fáciles de rastrear, por lo que eso puede motivarte a salir a la calle sin tu teléfono.

Otras características destacadas incluyen una duración estimada de la batería de siete días, conectividad Spotify, pago de Fitbit como una característica estándar (anteriormente disponible sólo en ediciones Premium), y un seguimiento exhaustivo del sueño, incluyendo un sensor SpO2 relativo para estimar la variabilidad del nivel de oxígeno..

Fitbit lanzará una nueva función con charge 4 para finalmente ir más allá de los 10.000 pasos diarios estándar que las empresas portátiles han estado pregonando desde que los primeros dispositivos llegaron al mercado.

En su lugar, Active Zone Minutes utiliza el seguimiento de la frecuencia cardíaca del dispositivo para establecer un objetivo de 150 minutos de actividad en función de las zonas personalizadas para cada usuario y, a continuación, mide esa actividad en función del nivel de esfuerzo gastado.

El crédito para alcanzar la meta predeterminada se obtiene al pasar tiempo en las zonas de frecuencia cardíaca más altas, haciendo que la actividad vigorosa e intensa sea más valiosa para alcanzar metas que cualquier otro tipo de movimiento.

Con el tiempo, la función también se lanzará para otros dispositivos Fitbit, pero se estrenará en charge 4.

Más servicios disponibles

La compañía también ampliará las ofertas disponibles en Fitbit Premium, la suscripción de fitness y la suite de bienestar que lanzó el año pasado.

Están disponibles tambien nuevos entrenamientos de marcas asociadas como barre3, Down Dog y Physique 57, y la biblioteca de contenido interno. Tambien los programas guiados personalizados se actualizarán.

En un gesto de soporte a todos los que se alojaron en casa durante la pandemia del coronavirus, Fitbit también abrirá algunas de las funciones Premium a los usuarios generales en la aplicación de Fitbit y ofrecerá pruebas gratuitas de 90 días al servicio de pago. Fitbit Coach, la plataforma de la compañía para entrenamientos guiados, también estará disponible para pruebas gratuitas de 90 días.

Esta es toda la información que hemos podido recaudar a día de hoy.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano.

Un saludo camarada