Entreno con BANDAS DE RESISTENCIA en casa para conseguir FUERZA REAL – Pruébalo!

El entrenador de superhéroes de Hollywood, Don Saladino, nos muestra un entrenamiento con bandas de resistencia en casa, inteligente y eficaz.

Si bien la pandemia del coronavirus (COVID-19) ha detenido la cadencia de la vida cotidiana para casi todos, el mundo está empezando a ajustarse. Todos estamos manejando los desafíos del distanciamiento social y el autoaislamiento de manera diferente, pero eso no significa que tengamos que hacerlo completamente solos en todos los sentidos.

En Músculos Espartanos, estamos usando este período como una oportunidad para construir nuestra comunidad y compartir tanta información útil y positiva como sea posible.

Entrenamiento con bandas de resistencia en casa

Para todos los que están atascados perdiendose sus rutinas de entrenamiento típicas con gimnasios y más gimnasios cerrados, hemos hecho todo lo posible para proporcionar tantas opciones de entrenamiento en el hogar como sea posible.

El propietario de gimnasio y entrenador de estrellas de cine Don Saladino, es el autor de esta sesión de entreno con bandas de resistencia que te presentaremos a continuación. La sesión está diseñada para aumentar la fuerza en casa, incluso cuando no tienes acceso a tu rutina típica de gimnasio.

Si estás tratando de seguir la información, necesitarás algo de equipo, muy básico, pero no te preocupes si no tienes tu propio gimnasio personal a tu disposición. En realidad solo necesitarás bandas de resistencia elásticas y algo de espacio para moverte. Si no las tienes puedes conseguir unas muy fácilmente en diferentes sitios. Te dejo un par de opciones a continuación.

LEER  Jeff Seid - Su rutina de entreno y dieta

Entreno con bandas de resistencia en casa de Don Saladino

5 EJERCICIOS

Realizaremos los 5 ejercicios uno tras otro y al acabar repetiremos el mismo ciclo 3 veces más, sumando un total de 4 rondas.

1. Zancadas hacia atrás

8 reps con cada lado.

zancadas

2. Abducciones de cadera

10 reps.

abducciones de cadera con bandas de resistencia

3. Press arrodillado

10 reps con cada brazo o 10 reps con los dos a la vez.

4. RDL

10 reps. Es parecido al movimiento que hariamos para hacer peso muerto. Como un buenos días pero semiflexionando un poco las rodillas. Se puede agarrar la banda como en la imagen o pasándola de los pies a al cuello por la zona de la nuca.

rdl con bandas de resistencia

5. Press plancha de abdominales

10 reps. Es como hacer una plancha abdominal pero en este caso no nos mantendremos estáticos sino que subiremos i bajaremos la cadera al suelo.

plancha abdominal con bandas de resistencia

Y hasta aquí el entreno de hoy con bandas de resistencia para conseguir fuerza. Como he dicho anteriormente son 4 rondas en total.

¿Qué te ha parecido este entrenamiento con bandas de resistencia en casa de Don Saladino? Puedes dejarme tu opinión en comentarios, me encantaría conocerla. Un saludo.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano.

Un saludo camarada

Deja un comentario