Saltar al contenido

HCG – Gonadotropina Coriónica Humana en el culturismo

HCG en el Culturismo

La Gonadotropina coriónica humana, llamada comunmente HCG para abreviar, es una hormona utilizada por los culturistas para mejorar los resultados durante el uso de esteroides anabólico-androgénicos.

La hormona es producida por la placenta de una mujer embarazada y es esencial para un embarazo saludable en los seres humanos. Puede obtenerse de la orina de las hembras embarazadas o crearse en un laboratorio utilizando ADN recombinante.

Uso

Algunos culturistas que usan esteroides también utilizan HCG al final del ciclo, en lo que se conoce como post ciclo, un período de tiempo en el que se usan ciertos fármacos para mitigar y reparar los daños causados por los efectos secundarios de los esteroides anabólicos. La Gonadotropina Coriónica Humana se usa concretamente para reactivar la función de los testículos y por ende la producción natural de la hormona testosterona.

Otro uso para HCG es tomarla, a través de la inyección, en combinación con una dieta muy baja en calorías. El Dr. Simeons, un médico británico que estudió el tratamiento para la obesidad, expuso la teoría de que una dieta muy baja en calorías -500 calorías por día- junto con HCG hace que la grasa corporal, en lugar de la musculatura, se queme para obtener combustible.

hcg en el culturismo

Pros

Los culturistas masculinos utilizan HCG al final de un ciclo de esteroides anabólico-androgénicos para prevenir la descomposición del tejido muscular y para restaurar los testículos a las habilidades normales. Esto a menudo devuelve testículos encogidos a su tamaño normal. Cuando se utiliza junto con una dieta muy baja en calorías, los culturistas queman esa capa extra de grasa sobre sus músculos, dándoles un aspecto extremadamente definido. Las hembras también pueden usar HCG con una dieta muy baja en calorías para quemar grasa no deseada.

Contras

Según un 2004 estudio publicado en el “International Journal of Sports Medicine,” el uso de esteroides anabólico-androgénicos y abuso de la HCG resulta en la producción anormal de espermatozoides. El uso prolongado de HCG puede inhibir la producción de testosterona.

La restricción calórica grave puede ayudar en la pérdida de peso, pero tan pronto como la persona aumenta la ingesta de alimentos a niveles regulares, la mayoría de peso que se perdió se recupera. Este método de pérdida de peso no enseña a una persona a comer correctamente con el fin de evitar el aumento de peso futuro.

Precaución

La FDA no ha aprobado la HCG para su uso como una ayuda dietética. La restricción prolongada de calorías puede conducir a desnutrición y daño a los órganos. Para las mujeres, tomar HCG por inyección puede aumentar el riesgo de embarazo múltiple y puede aumentar las posibilidades de embarazo. Según el Centro Nacional de Drogas e Investigación-Australia, los efectos secundarios incluyen:

¿Qué es la HCG para hombres?

La gonadotropina coriónica humana, desempeña diferentes papeles en el desarrollo sexual masculino y femenino. En las mujeres, el HCG afecta la ovulación y la fertilidad. En los hombres, los médicos pueden prescribir HCG para aumentar o restaurar la producción de testosterona.

Tanto los hombres como las mujeres utilizan HCG para bajar de peso, aunque este método es controvertido y no aprobado por la FDA.

Función

La HCG actúa como la hormona luteinizante (LH). En los hombres, la LH les da a los testículos la órden de producir testosterona.

En los hombres sometidos a terapia de reemplazo hormonal, TRT, sus testículos pueden dejar de producir testosterona naturalmente ya que ya la reciben externamente, por lo que la HCG puede usarse como señal de apoyo para que los testículos sigan recibiendo la óden de producir testosterona y así no se atrofien por falta de uso.

Algunos investigadores, sin embargo, afirman que la HCG detiene la producción de la LH naturalmente. Existen otros fármacos que se encargan de restablecer la producción de LH.

Uso

Los hombres que sufren de trastornos androgénicos toman HCG para comenzar su producción de testosterona. Después de un ciclo de esteroides anabólicos, los levantadores de pesas suelen utilizar la HCG para restaurar su producción natural de testosterona.

La HCG también aumenta el recuento de espermatozoides, por lo que puede mejorar la fertilidad masculina. En los varones pubertos, la HCG puede corregir anomalías sexuales.

Ventajas

La HCG puede mejorar la producción de espermatozoides y el desarrollo sexual del adolescente.

También puede corregir testículos que no han bajado al escroto.

Numerosos culturistas confían en la HCG para estabilizar sus niveles de testosterona después del uso de esteroides, Aunque este enfoque es controvertido.

Muchos sitios web afirman que la HCG promueve la pérdida de peso, pero por ahora no está aprobada por la FDA para este uso.

botellita de gonadotropina corionica humana

Disponibilidad y forma de uso

Este medicamento solo se puede adquirir bajo prescripción médica en cualquier farmacia o sino en el mercado negro suele venderlo el mismo camello de los esteroides.

Se inyecta por vía subcutánea. Se vende como un polvo (principio activo) que se mezcla con una solución líquida como agua esterilizada.

Desde el momento en que se mezclan ambos productos ya está listo para ser administrado. Se puede ir dosificando y guardar el sobrante en el refrigerador por un tiempo máximo de 28 días.

Por lo general, los hombres se inyectan la HCG bajo la piel del abdomen con agujas de insulina. Las inyecciones se pueden hacer en casa.

Consideraciones

El uso de HCG para reiniciar la producción de testosterona es un “acto de equilibrio problemático,” afirma la Universidad de Nueva Gales del Sur. Mientras que la HCG puede aumentar la testosterona, a veces la testosterona se convierte en estrógeno a través de un proceso llamado aromatización.

Efectos secundarios comunes incluyen agrandamiento de los senos (ginecomastia en hombres), acné, alteraciones del estado de ánimo, pérdida de cabello y otras condiciones asociadas con el aumento de los estrógenos.

Los investigadores de la Universidad de Maryland sospechan que Mario Lanza, un artista en las décadas de 1940 y 1950, podría haber muerto por complicaciones con la dieta que hacía que incluía el uso de HCG.

Evita el HCG del mercado negro y la autoreceta, ya que el uso de esta hormona requiere una supervisión médica cuidadosa.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por mi blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano. Un saludo camarada