metabolismo

¿Acelera el metabolismo la ganancia de masa muscular?

Recientemente recibimos la siguiente pregunta de un lector:

“Siempre he pensado que agregar músculo acelera el metabolismo. Pero entonces leí que esto no es correcto. Entonces, ¿cuál es la verdad? ¿Aumentar la masa muscular realmente acelera el metabolismo?”

Lector de Músculos Espartanos

Durante mucho tiempo, mucha gente ha creído que por cada 1 kg de músculo que gana, su cuerpo quema 100 calorías adicionales. Pues bien, siento decir que NO ES VERDAD.

acelera el metabolismo

¿ Acelera el metabolismo la adición de músculo ?

La respuesta es: sí, pero no mucho. La investigación muestra que cada kilo de ganancias musculares duramente adquiridas, suponen alrededor de 10-14 calorías adicionales por día. Traducción: si querías quemar 100 calorías extra por día, entonces necesitas agregar unos sólidos 7-10 kilos de músculo a tu cuerpo, y eso es muuuuuuucho músculo.

Pero aquí vienen las buenas noticias

El siempre sabio Dean Somerset escribió un gran post sobre por qué esta noticia aparentemente deprimente puede ser un poco engañosa.

Comencemos con lo básico: incluso si fueras capaz de agregar de 7-10 kilos de músculo (y eso te llevaría años, no meses), las 100 calorías adicionales quemadas por día todavía no te darían “las capacidades de quema de grasa de un horno al máximo nivel”. Pero ganar ese músculo seguiría siendo muy útil para tu cuerpo y tus objetivos de pérdida de grasa.

LEER  Cuantas series y repeticiones para hipertrofia

Relacionado: Cómo perder grasa rápidamente

Más movimiento muscular significa más calorías quemadas más rápido

Mientras que la quema calórica de una sola libra de músculo en reposo es una miseria, el trabajo que tendría que hacer tu cuerpo con el fin de construir ese músculo todavía crearía cambios positivos para ti. Y luego, como Somerset continúa explicando, ahora siendo más musculoso, a la hora de hacer ejercicio podrás levantar más peso y darle más intensidad, lo cual te permitiría quemar más calorías más rápido.

“Así que el gran resultado de esto es que agregar masa muscular por sí solo no te ayudará a quemar muchas calorías, pero puede ayudarte a hacer más trabajo, que es lo que realmente quemará más calorías”, escribe Somerset.

Relacionado: Cómo ganar masa muscular

En resumen, ¿qué sacamos de todo esto?

Agregar más músculo no acelera el metabolismo tanto como te gustaría, así que no sale a cuenta usar este largo y tedioso proceso de ganancia de masa muscular solo como estrategia para batallar contra el superhábit calórico no deseado y la adquisición de grasa.

No obstante hay muchas buenas razones para hacer ejercicio y añadir más músculo, tanto para estar más saludables como para vernos mucho mejor. Es por eso que en Músculos Espartanos siempre defenderemos la hipertrofia !!.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por nuestro blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano.

LEER  Hipertrofia Sarcoplasmática vs Hipertrofia Sarcomérica ¿Cuál es la diferencia?

Un saludo camarada

Deja un comentario