huevo

¿Cuántas proteínas tiene un huevo?

Estoy seguro que te sorprenderás al conocer cuántas proteínas tiene un huevo, despues de leer este artículo. Sobretodo si eres de los que tira las yemas por el desagüe.

Al contrio de lo que mucha gente cree, y tal y como nosotros ya hemos contado en este blog en varias ocasiones, los huevos son muy saludables. No sólo eso, también son una gran fuente de proteína de alta calidad.

huevo

Conseguir suficiente proteína es muy importante para la construcción de huesos y músculo, así como mantener una buena salud en general.

Pero, ¿cuánta proteína podemos esperar obtener de los huevos?.

¿Cuánta proteína tiene un huevo?

El huevo promedio contiene alrededor de 6-7 gramos de proteína. Sin embargo, el contenido de proteínas depende del tamaño del óvulo. A continuación se muestra la cantidad de proteínas que contienen diferentes tamaños de huevos:

  • Huevo pequeño (38 gramos): 4,9 gramos de proteína
  • Huevo medio (44 gramos): 5,7 gramos de proteína
  • Huevo grande (50 gramos): 6,5 gramos de proteína
  • Huevo extra grande (56 gramos): 7,3 gramos de proteína
  • Huevo Jumbo (63 gramos): 8,2 gramos de proteína

Para poner estos números en perspectiva, el hombre sedentario promedio necesita alrededor de 56 gramos de proteína por día, y la mujer sedentaria promedio necesita alrededor de 46 gramos.

Relacionado: Cuántas proteínas necesito para ganar músculo

Cantidad de proteína en la clara y en la yema

Ahora echemos un vistazo al contenido de proteínas de las diferentes partes del huevo.

LEER  5 Beneficios de consumir caseína

La gente a menudo piensa que la proteína sólo se encuentra en las claras de huevo, ya que consisten en poco más que proteínas.

Las yemas de huevo son conocidas por ser donde se encuentran casi todos los nutrientes y grasas.

Sin embargo, además de estos nutrientes, la yema también contiene hasta aproximadamente la mitad del contenido proteico del óvulo.

En un huevo grande que contiene unos 7 gramos de proteína, 3 gramos vendrán de la yema y 4 gramos de la clara.

Por lo tanto, comer todo el huevo, no solo la clara, es la manera de obtener la mayor cantidad de proteínas y nutrientes.

Resumen:
Tanto las yemas de huevo como las claras de huevo tienen proteínas, aunque las claras contienen un poco más.

Relacionado: Cuántos huevos se pueden comer al día

proteinas en la clara y en la yema

¿Afecta la cocción a la calidad de la proteína de los huevos?

La proteína de alta calidad abundante en los huevos contiene los nueve aminoácidos esenciales en las proporciones correctas.

Sin embargo, la cantidad de esa proteína que el cuerpo realmente puede utilizar parece depender de cómo se preparan.

Comer huevos crudos parece proporcionar la menor cantidad de proteína.

Un estudio examinó cuánta proteína se absorbió de los huevos cocidos frente a los crudos. Encontró que los participantes absorbieron el 90% de la proteína de los huevos cocidos, en comparación con sólo el 50% de la proteína de los huevos crudos.

Otro estudio proporcionó a individuos sanos una comida que contenía proteína de huevo cocida y cruda. Encontró que el 94% de la proteína de huevo cocido fue absorbida, en comparación con sólo el 74% de la proteína de huevo cruda.

LEER  Alimentación para ganar masa muscular

Esto significa que cocinar huevos ayuda a que la proteína se vuelva más digerible y más accesible para el cuerpo.

Además, comer huevos crudos conlleva un riesgo de contaminación bacteriana e intoxicación alimentaria.

Resumen:
El cuerpo puede absorber la proteína de los huevos cocidos mejor que la proteína de los huevos crudos.

composición nutricional del huevo

Otros beneficios de comer huevos para la salud

Los huevos se encuentran entre los alimentos más saludables y nutritivos que puedes comer.

Son relativamente bajos en calorías. Un huevo duro grande contiene sólo alrededor de 77 calorías.

A pesar de ser bajos en calorías, son una fuente equilibrada de casi todos los nutrientes que necesitas. Uno de estos nutrientes es la colina, de la que muchas personas carecen en su dieta.

La colina es importante para muchos procesos en el cuerpo. De hecho, la falta de ella puede afectar la salud del cerebro y del corazón, y se ha relacionado con un mayor riesgo de defectos del tubo neural durante el embarazo.

Aparte de su contenido en nutrientes, los huevos también se han relacionado con numerosos beneficios para la salud, incluyendo beneficios relacionados con la pérdida de peso y el mantenimiento de peso.

Se ha demostrado que los huevos promueve sensación de saciedad, lo que puede ayudar a evitar que comas más de la cuenta.

Este efecto es especialmente notable cuando las personas comen huevos en el desayuno.

Comer huevos en el desayuno ha demostrado que las personas comen significativamente menos durante las próximas 24 horas frente a otros tipos de desayunos, sin restringir activamente las calorías.

En un estudio, los hombres que comieron huevos para el desayuno comieron hasta 470 calorías menos en las comidas del almuerzo y la cena que cuando comían desayunos a base de cereales o cruasanes.

LEER  Culturismo vegano - ¿Es posible ser competitivo?

Además de todo esto, los huevos son baratos y muy fáciles de preparar.

Resumen:
Los huevos son muy nutritivos y compatibles con la pérdida de peso. Comer huevos para el desayuno puede ayudar a reducir el número de calorías que consumes durante las próximas 24 horas.

propiedades del huevo

En conclusión

  • Un huevo de tamaño medio contiene alrededor de 6-7 gramos de proteína.
  • Para permitir que tu cuerpo use la mayor cantidad de proteinas que sea posible, se recomienda comer huevos cocidos en lugar de crudos.
  • Aparte de su impresionante contenidoen proteinas, los huevos son bajos en calorías, altos en nutrientes y especialmente compatibles con la pérdida de peso.

¿Eres de los que tira las yemas a la basura y solo utiliza las claras? Si es así, ¿dejarás de hacerlo a despues de haber leído este artículo? Coméntamelo más abajo.

Tengo más que ofrecerte compañero

Espero que te haya gustado el artículo y que te haya sido muy útil. No olvides darte una vuelta por nuestro blog, que en él encontrarás un montón de artículos tan o más buenos que este hablando de diferentes temáticas del mundo del fitness y aportandote claves fundamentales para tu éxito en la senda del guerrero espartano.

Un saludo camarada

1 comentario en “¿Cuántas proteínas tiene un huevo?”

Deja un comentario