Dieta GOMAD: Gana 15 kilos en 30 dias bebiendo leche | Muy rica en proteinas

Estás harto de que la mayor parte de tu rutina para ponerte fuerte y ganar masa muscular tenga lugar entre sartenes y tenedores. Te das cuenta de que estás gastando horas enteras todos tus días cocinando, masticando y lavando platos con algo con lo que realmanete no disfrutas como es el comer esas insulsas comidas a base de arroz, pollo y brócoli, cuando la parte divertida y emocionante de todo esto esta en el gym, entre los hierros, en la forja del guerrero.

Si te sientes identificado con lo anterior te animo a que sigas leyendo. Si eres un hard gainer, alguien a quien le suele costar ganar peso y sientes que tienes que dedicar grandes esfuerzos a la parte alimenticia y piensas que la recompensa para tanta dedicación no es suficiente, entonces estás en el sitio indicado.

ganar masa muscular

El enfoque de dieta que te voy a presentar a continuación podría ser el gran descubrimiento del día para tí, quizás incluso de la semana, porque podría ser la solución a tu dilema de aquí en adelante.

Por si te lo estás preguntando, GOMAD significa un galón de leche al día, del inglés “Galon of milk a day”.

Te voy a ahorrar faena buscando a cuanto equivale un galón si no vives en estados unidos, jeje. 1 galón = 3,8 litros.

Así de entrada puede parecer mucho, pero déjame recordarte que es una cantidad liquida, algo muy fácil de ingerir y además, más adelante en este artículo, verás que yo particularmente propongo una variable de esta dieta que la deja básicamente en la mitad, es decir, 2 litros de leche al día, lo cual me parece bastante fácil de seguir por un periodo de unas pocas semanas…… no debería haber excusas.

Esto que te presento hoy aquí, es una dieta muy simple de aumento de peso, especialmente enfocada para los chicos flacos que en su camino en la construcción del físico de los Dioses afrontan su principal batalla no en el gym, sinó en la mesa.

🔊 Ectomorfos a los que tanto os cuesta comer y empacar kilos, venid a mí!. Tengo la solución a vuestros problemas de deglución constante y cansina. El néctar con el que Cónan el Barbaro fue abrevado. La bebida que formó parte del día a día del gran Arnold en cantidades industriales. Está fabulosa fuente secreta de proteínas y calorías, de fácil y rápida ingesta, tiene un nombre: exacto, blanco y en botella, LECHE.

No es casualidad que los mamíferos en nuestros primeros meses de vida nos desarrollemos solo a base de beber este superalimento. El perfil proteico es espectacular abarcando todo el espectro de aminoácidos para el óptimo desarrollo de la masa muscular. Además, nos aporta tambien las grasas y la energía necesarias para el ópitmo funcionamiento del cuerpo.

Solo fíjate en cómo de rápido una frágil ternerita se convierte en un gran y musculoso toro solo a base de consumir leche de vaca, sí sí, la misma que consumimos los humanos en nuestras casas.

La rutina es simple: Sólo bebe un galón de leche entera al día además de comer tres comidas al día (no muy grandes) y por supuesto levantar pesas en el gym. Queremos ponernos fuertes y no gordos.

Esa leche extra en tu dieta añade unas 2400 calorías y 120 g de proteína. Alucinante verdad. No te hará falta ni tomar batido de proteinas, ahí te ahorrarás un dinerillo. Esa es una de las principales ventajas de esta dieta, que estás utilizando un alimento que de por sí ya es muy económico en la gran mayoría de países y encima lo que dejas de gastar en polvos de proteína. La otra gran ventaja es por supuesto la gran facilidad de ingesta, ya que no hay que preparar ni cocinar nada, solamente abrir el tapón de la botella y beber. Fácil y rápido, con el tiempo que te ahorras en cocinar te haces el entrenamiento, ¿que te parece el trato?, genial ¿verdad?

GOMAD, por lo tanto, hace que sea más fácil alcanzar un excedente calórico para aumentar de peso.

Ha ayudado a los hard gainers y ectomorfos más obstinados a ganar hasta 15 kilos en sólo 30 días.

Si eres flaco, o estas por debajo de tu objetivo de peso y no puedes aumentar por más que hagas, es posible que quieras probar GOMAD.

Importante – Antes de proceder con el artículo quiero hacer algunas aclaraciones iniciales por si alguien ya sea por motivos éticos o médicos quiere o debe bajarse del barco en este punto:

  • Estamos hablando en todo momento de leche de vaca, no de cualquier otra bebida vegetal falsamente etiquetada bajo el nombre de leche como puede ser la “leche de soja” o “leche de almendra”, etc. Así que si eres vegano, ésto no es para tí.
  • La leche necesaria para las aportaciones alimenticias que estamos buscando es únicamente la leche entera. Ni semi, ni desnatada.
  • Debido a la naturaleza de éste producto deberías evitar su consumo si eres intolerante a la lactosa porque vas a tener que consumirla en grandes cantidades. Aun asi hay un par de opciones disponibels para estos casos. La primera es consumir leche sin lactosa y la segunda es tomar pastillas para procesar correctamente la lactosa. En el FAQ de más abajo lo detallo.

Aclarado lo anterior, prosigamos los que quedemos.

¿Por qué leche?

La leche contiene aproximadamente 8 g de proteína por taza.

La proteína láctea es 80% caseína y 20% suero de leche.

Esa proteína ayuda a la recuperación muscular y la construcción muscular.

La leche también es un líquido, y las calorías líquidas se digieren más rápido que las comidas sólidas. Así pues, la leche hace que sea más fácil conseguir más calorías para que alcances un excedente calórico y ganes peso.

La leche es 87% agua y contiene alrededor de 90mg de calcio y 107mg de sodio por taza. Por lo tanto, la leche repone el líquido y los electrolitos perdidos por la sudoración durante los entrenamientos.

LEER  4 claves para ganar músculo de calidad

Esto también mejora la recuperación muscular y evita dolores de cabeza por deshidratación. Así que no necesitas comprar bebidas deportivas caras como gatorade. La leche tiene electrolitos naturales, lo que te ahorra dinero.

La leche tiene todo lo que un levantador de pesas necesita para hacerse más fuerte.

La vaca, tanto por su carne como por su leche, siempre ha sido el mejor amigo del levantador de pesas. Nos proporciona proteínas para construir músculo (filetes y leche) y cuero para levantar pesado (cinturones de levantamiento de pesas, zapatos).

¿Por qué un galón de leche?

Un galón de leche entera contiene alrededor de 2400kcal de 120g de proteína, 200g de carbohidratos y 120g de grasa.

La mayoría de personas necesitan alrededor de 2500 a 2800 calorías al día para mantener su peso corporal.

Así que usted puede obtener casi todas sus calorías de mantenimiento de beber un galón de leche entera al día.

Coma tres comidas pequeñas al día (500 calorías cada una) más un galón de leche entera, y obtiene casi 4000 calorías.

Eso es un excedente calórico significativo sin tener que comer 6 comidas normales al día o 4 comidas muy abundantes tal y como se suele hacer. Algo bastante complicado para todos esos chicos flacos que no tienen demasiado apetito.

Además, la leche es fácil: es portátil y no requiere cocinar.

Un galón de leche entera le da alrededor de 120g de proteína. Necesita alrededor de 1,2g – 1,5g de proteína por kilo de peso corporal para la Ã³ptima construcción muscular al levantar pesas. Así que un galón de leche entera cubre sus requisitos básicos de proteínas para el día.

No necesitas beber batidos de proteínas adicionales.

En resumen, GOMAD es una forma sencilla y efectiva de obtener una gran cantidad de calorías y proteínas con un trabajo mínimo y a bajo coste.

subir de peso

¿Es GOMAD adecuado para ti?

GOMAD esta pensado para tipos que son de naturaleza delgada.

Tipos que por su constitución, metabolismo y estilo de vida no pueden aumentar de peso, pase lo que pase, a pesar de que “comen mucho”.

Un caso típico podría ser un hombre adulto de 25 años, 1 metro y 80cm de altura y que sólo pesa 60kg.

Con GOMAD podemos crear fácilmente un excedente calórico para aumentar de peso.

Ese rápido aumento de peso finalmente te hace darte cuenta de que no estabas comiendo suficiente. Faltaban calorías en tu dieta.

Logramos ese extra sin añadir tareas de cocina, o forzar comidas.

Así que GOMAD NO es para personas que ya tienen un peso corporal normal. Este extra de aportación calórica que además contiene altas cantidades de grasa, podría hacerte engordar.

Obviamente dicho esto, NO es para personas que tienen sobrepeso u obesidad.

Es sólo para chicas y chicos con bajo peso que son nuevos en el levantamiento, y que en primera instancia quieren lograr un peso corporal normal, para luego pasar a una dieta de manteniemiento o de ganancia pero menos extrema.

Tambien podria amoldarse a levantadores ya experimentados pero que por algun que otro motivo hayan tenido perdidas de masa que quieran recuperar lo más rápido posible o bien que están en un periodo de estancamiento debido a problemas para seguir la dieta tradicional de volumen.

Si eres una persona mayor de 40 años, GOMAD probablemente TAMPOCO sea la mejor opción para ti.

¿Cuánto comer en GOMAD?

El tipo promedio necesita de 2500 a 2800 calorías al día para mantener su peso corporal.

Los tipos flacos suelen comer menos: se saltan el desayuno, van al trabajo, comen un tentenpié al mediodía y luego nada hasta que llegan a casa ya por la tarde.

Apenas reciben 2000 calorías al día.

Es por eso que cuando se ponen a comer, pueden comer todo lo que quieran sin ganar peso, porque el computo total a la larga siempre acaba siendo bajo.

En GOMAD, un tipo flaco puede seguir comiendo sus dos comidas al día. Añadirá 2400kcal y aumentará su ingesta total diaria de calorías cerca de 4000kcal. Ésto GARANTIZA que un tipo flaco gane peso y además rápidamente.

Por primera vez en tu vida, creerás que no estás condenado a ser flaco.

No tienes que cambiar mucho tu dieta. Sólo agrega un galón de leche entera encima de lo que estés comiendo ahora.

Un cuarto en el desayuno, un cuarto en el almuerzo, un cuarto por la tarde, un cuarto después del entrenamiento / en la cena.

Acostumbrarse a beber un galón de leche entera al día durante una, dos, tres semanas o las que quieras. Pero ojo, no te pases porque llegará un momento en que las ganancias de grasa serán notables y dudo que alguien tenga como objetivo ponerse gordo. Una cosa es querer crecer, pero queremos crecer en músculo y no en grasa.

Acompañar con 3 comidas sólidas al día. 500kcal/comida está bien ya que todavía le da 4000kcal / día con toda la leche. Eso significa un pequeño desayuno, almuerzo y cena.

A continuación, pasado este periodo de ganancia, acostumbrarse a comer por lo menos 3 o 4 comidas completas al día consistentemente, de manera que entremos la suficiente cantidad de calorias para hacer un mantenimiento y no perder todo lo adquirido durante GOMAD.

Preguntas frecuentes FAQ

¿No me engordará mucho toda la grasa de GOMAD?

La grasa no te engorda. El exceso de calorías sí.

La pregunta adecuada es, por lo tanto, ¿no me engordan todas esas calorías?

Es un error común que los chicos flacos quieran construir músculo sin engordar.

El problema es que esto es algo difícil de hacer.

Para aumentar de peso necesitas comer más, para perder grasa necesitas comer menos.

Así que la mayoría de los chicos tratando de ganar sin obtener grasa terminan comiendo muy poco para aumentar de peso.

Eso causa frustración y te hará perder la motivación.

Recuerda que construir músculo es más difícil que perder grasa.

Todo lo que se necesita es comer 500kcal/día menos.

Así que concéntrate en aumentar de peso y músculo ahora.

Puedes perder fácilmente la grasa más tarde.

¿Tengo que beber un galón de leche al día?

No. Puede comenzar con un cuarto de galón de leche entera para agregar alrededor de 600kcal a su ingesta diaria.

Pero GOMAD es para tipos flacos y bajo peso que nunca han sido capaces de aumentar de peso.

El objetivo es poner en marcha el aumento de peso para que te des cuenta de que el problema no es tu metabolismo o genética, sino tu ingesta de calorías que fue insuficiente.

Usted quiere ir gomad completo para poner en marcha el aumento de peso.

¿Puedo hacer GOMAD con leche de soja?

No. Grandes cantidades de leche de soja pueden bajar sus niveles de testosterona y causar disfunción eréctil.

El consumo moderado de soja puede estar bien, pero no un galón al día.

Si insistes en la leche de soja, quédate con un litro al día como máximo.

Sin embargo, necesitarás comer más para compensar la falta de calorías.

Así que es más fácil aumentar de peso con leche de vaca.

LEER  Sobrecarga progresiva en el entrenamiento

¿Puedo beber leche baja en grasa o desnatada para evitar ganancias de grasa?

Una vez más, la grasa no te engorda. El exceso de calorías sí.

Un galón de leche desnatada/baja en grasa te hace perder 800-1000kcal/a día.

Eso significa que tienes que comer alrededor de 1500 calorías al día más para llegar a los mismos 4000kcal/día que obtienes con leche entera.

Pero todavía tienes que beber un galón de líquido al día.

Eso no es inteligente.

Si quieres reducir tu ingesta calórica de beber leche entera, entonces bebe medio galón.

Eso reduce a la mitad la ingesta calórica de 2400kcal a 1200kcal.

Y sólo beberás dos litros de líquido al día.

Pero tendrás que comer más para hacer eup por la diferencia calórica.

Más simple es beber leche entera.

Sabe mejor que la leche desnatada/baja en grasa gracias al contenido de grasa.

¿Tengo que seguir GOMAD todos los días?

Sí. Es su ingesta calórica promedio para la semana, mes y año lo que importa para ganar peso.

No cuántas calorías obtienes en un día.

Si obtienes 4000 calorías hoy pero solo 1500 calorías el resto de la semana, no vas a aumentar de peso.

Su promedio semanal es de sólo 1857kcal/día.

Eso está por debajo del mantenimiento.

Usted necesita comer constantemente un excedente calórico para aumentar de peso.

¿Qué hay de seguir GOMAD solo los días de entrenamiento?

No. Como acabo de explicar, es su ingesta calórica promedio semanal lo que importa para aumentar de peso.

Si su ingesta calórica está por encima del mantenimiento en algunos días, pero por debajo del mantenimiento en otros días, no aumentará de peso.

Necesitas tener un superávit calórico consistente.

¿Necesito comer algo aparte si hago GOMAD?

Sí. GOMAD es sólo 2400kcal/día.

Los tipos delgados, hard gainer, ectomorfo para los que GOMAD es por lo general no pueden ganar en 2400kcal / día.

Necesitan empujarlo más de 3000kcal como mínimo para empezar a ver aumentos de peso.

Eso significa que vas a tener que comer comida de verdad también.

¿Tengo que levantar pesas?

Sí. El objetivo es que el exceso de calorías se utilice para la construcción muscular.

No debe almacenarse como grasa.

Así que levanta pesas pesadas tres veces a la semana para estimular tu cuerpo para construir músculo.

Sentadillas pesadas y pesos muertos son tus mejores aliados en esta batalla.

¿Por qué no beber batidos gainer?

Porque la mayoría de ellos están llenos de azúcares y otras basuras.

Es mejor mezclar proteína de suero de leche y avena si no quieres beber leche.

¿Puedo hacer GOMAD con leche sabor chocolate?

La leche de chocolate tiene más calorías que la leche normal.

Pero esas calorías adicionales provienen del contenido extra de azúcar que lo hace más sabroso.

Comer toneladas de azúcar artificial es malo para ti.

El chocolate con leche también es más caro, contiene menos proteínas y tiende a estreñirse.

Es mejor que hagas tu propia leche de chocolate añadiendo una cucharada de proteina whey de chocolate a tu leche.

¿Puedo hacer GOMAD con leche de coco?

No. Un galón de leche de coco al día sería de casi 7000 calorías.

Eso es demasiado.

Además, la mayoría de las calorías de la leche de coco provienen de grasas saturadas.

La leche de coco tiene 10 veces más grasa que la leche láctea.

Pero sólo tiene la mitad de la proteína.

Usted podría beber menos leche de coco para obtener la misma cantidad de ingesta calórica.

Pero todavía estás cambiando proteínas por 10 veces más grasa.

Y a tu estómago no le gustará beber grandes cantidades de leche de coco.

Tambien hay que valorar que es mucho más cara.

Quédate con leche de vaca.

¿Beber tanta leche es bueno para el cuerpo?

GOMAD es definitivamente un enfoque agresivo.

Pero es lo que los tipos flacos que nunca han sido capaces de aumentar de peso necesitan.

Queremos que dejes de culpar a tu genética y metabolismo.

Queremos que empieces a darte cuenta de que es sólo una cuestión de calorías.

Podemos hacerlo dentro de un mes si bebes un galón de leche al día.

¿Crees que permanecer flaco, frágil y débil es bueno para tu cuerpo?

¿Crees que no conseguir el cuerpo que tanto deseas y seguir frustrado por no conseguir tus objetivos es bueno para tu salud mental?

No estamos hablando de beber un galón de vodka al día.

Es sólo leche y es solo temporalmente, no me seas mojigato.

¿Todo el aumento de peso de GOMAD será en grasa?

No. La mayor parte de su aumento de peso será músculo – 60% músculo, 40% grasa.

Es decir, si levantas pesos pesados tres veces a la semana.

Usted puede perder fácilmente la grasa más tarde ya que es más fácil que la construcción de músculo.

Tenga en cuenta que no hay método de aumento de peso que le permite ganar músculo sin engordar aunque sea solo un poco.

Incluso si sigues un enfoque más conservador donde solo comes entre un 10 y un 15% de calorías adicionales al día.

Siempre ganarás algo de grasa por cada kilo de músculo que ganes (y aumentará tu grasa corporal en aproximadamente un 1% por mes durante el volumen).

La mayoría de los chicos naturales no pueden ganar peso muscular puro sin ganar algo de grasa.

Y si te preocupas por las ganancias de grasa, eso es que probablemente no eres el tipo de persona para el que va enfocado GOMAD, que es gente a quien la grasa no le ha dado nunca miendo porque nuenca ha tenido problemas con ella.

¿Perderé el peso ganado si detengo GOMAD?

No si continúas comiendo más calorías de las que tu cuerpo quema.

GOMAD añade 2400kcal/día que perderás cuando dejes de beber la leche.

La mayoría de los chicos necesitan alrededor de 2500-2800kcal/día para mantener su peso corporal.

Así que tendrás que aumentar el tamaño de tu comida de 500kcal a 1000 por comida como mínimo.

Entonces probablemente necesitarás añadir un refrigerio extra de 500kcal para seguir ganando peso.

¿Puedo hacer GOMAD a medias o una cuarta parte en su lugar?

Eso reduciría a la mitad/cuarta parte su ingesta diaria de calorías y proteínas.

Esto puede estar bien para las personas que no son tan delgadas y preocupadas por las ganancias de grasa.

Pero para el ectomorfo hard gainer que nunca ha sido capaz de aumentar de peso, es mejor ir completo GOMAD para obtener aumento de peso rápido.

¿Debo beber pasteurizado, UHT o leche cruda?

El método de procesamiento no importa para aumentar de peso.

El punto es crear un excedente calórico.

La leche entera lo hace más fácil porque tiene más calorías.

El método de procesamiento no importa mientras estés bebiendo leche entera.

¿Y si soy intolerante a la lactosa?

Podrías tomar pastillas de lactaid para no tener calambres, gas y diarrea.

Las personas intolerantes a la lactosa carecen de la enzima lactasa para descomponen la lactosa en la leche.

Eso es lo que causa hinchazón y náuseas.

Usted podría beber leche lactaida que está libre de lactasa.

Pero las píldoras lactaid son más baratas.

La mayoría de las personas necesitan alrededor de 16 píldoras por galón de leche.

LEER  10 comidas para aumentar masa muscular

¿Causará acné GOMAD?

Podría ser por el aumento de la testosterona, y el aumento de la ingesta de lácteos.

No hay mucho que puedas hacer al respecto.

No vas a hacer GOMAD toda tu vida

Sólo unas semanas para conseguir que el aumento de peso comenzó.

Aguántate mientras tanto.

¿Cuánto tiempo debo hacer GOMAD?

Un mes suele ser suficiente.

Sólo para poner en marcha el aumento de peso para que veas que tu metabolismo y genética no son el problema.

Y para aumentar su apetito con es por lo general bajo con tipos flacos.

¿Y si me cuesta beber toda esa leche?

Puedes adoptar un enfoque progresivo. Puedes comenzar con medio galón de leche al día la primera semana.

Agrega un cuarto al día en la segunda semana.

Luego ve al galón completo en la semana tres.

Esto le da tiempo al estómago para adaptarse.

Asegúrese de dividir su ingesta de calorías tanto como sea posible (despierte antes para maximizar su ventana de alimentación).

¿Cómo mantengo la leche fría cuando la llevo a todas partes?

Compra un termo y guardalo en la nevera mientras no lo necesites, asi estará frío para cuando lo llenes con la leche y se mantendrá así por horas.

Si bebes un cuarto por la mañana, y una cuarta parte cuando regresas de la escuela/trabajo, solo necesitas llevarte una cuarta parte.

El último cuarto es el que bebes por la noche en casa.

¿Es GOMAD mejor que los esteroides?

No. Los esteroides, por supuesto, funcionan mejor que GOMAD para ganancias limpias.

Es mucho más fácil construir músculo sin ganar grasa si usa esteroides.

Pero la mayoría de los chicos no quieren tomar esteroides ya que tienen efectos secundarios complicados y además son mucho más caros y difíciles de conseguir.

Además de que tomar esteroides temprano no enseña a los chicos flacos a comer, entrenar, y pensar bien.

GOMAD te enseñará bien y te mostrará de primera mano la verdadera importancia de la alimentación y como puede llegar a influir en la adquisición de masa.

Será quien te muestre que tu metabolismo y genética no son la razón por la que eres flaco. Tu ingesta calórica diaria demasiado baja es el verdadero culpable.

¿Necesito ingerir 5000kcal/día?

No. Eso causaría ganancias innecesarias de grasa.

Hay un límite en la cantidad de músculo que se puede ganar por mes y no es demasiado alta. En un primer momento es mayor, pero a medida que se desarrolla musculo, la capacidad de seguir aumentándolo disminuye severamente.

Es decir, si levantas mucho, comes suficientes calorías y obtienes tu proteína, comer más calorías de las necesarias no te hará construir músculo más rápido. Nada lo hará (excepto tomar esteroides).

Obtener 10-15% calorías por encima del mantenimiento es generalmente suficiente para el aumento de peso.

El tipo flaco promedio que come dos comidas al día obtendrá casi 4000kcal/día con GOMAD. Ya son suficientes calorías para aumentar de peso. No necesitas cebarte como un pollo antes de Navidad.

dieta gomad

Mi propuesta: Un enfoque un poco más suave

Como ya he comentado con anterioridad este método es una solución final para casos díficiles y por lo tanto un tanto extrema. Es por ello que se puede suavizar un poco y seguir cosechando los mismos resultados a costa de alargar un poco los tiempos.

Lo que propongo es consumir solamente la mitad de leche, es decir medio galón o lo que es lo mismo 2 litros de leche al día.

Con ello obtendríamos 1200kcal proveniendtes de la leche en vez de las 2400kcal del galón entero. Sumadas a las 1500kcal de las 3 comidas sólidas dan un total de 2700kcal.

Contando que nuestro gasto calórico corporal sea de 2500 calorías al día significa que aun reduciendo la ingesta de leche a la mitad seguimos estando en ganancia, pero aun asi es muy ajustada y demasiado leve para resultados seguros y rápidos. El surplus calórico es de solamente 200kcal mientras que con el galón de leche entero sería de 1400. Este extra de calorías son las que nos dan las ganancias y por lo tanto bebiendo un galón en vez de medio los resultados son 6 veces más rápidos. Hay mucha diferencia.

Yo lo que haría es buscar una efectividad de por lo menos la mitad. Es decir, que tomando solo medio galón de leche al día podamos obtener la mitad de los resultados que bebiendo un galón entero.

Ojo, que estoy hablando en términos de tiempo. Los resultados en cuanto a cantidad de masa ganada al final serán los mismos, no quiero sacrificar nada de cantidad de ganancias, lo único que empeoraríamos un poco es el tiempo requerido para obtenerlas, que al dividir el surplus calórico por la mitad se duplicaría el tiempo necesario. Pero vamos no creo que sea un gran inconveniente pasar de ganar 15 kilos en un mes a hacerlo en 2 meses. Sigue siendo una ganancia brutal en poquísimo tiempo.

De hecho aun me parece mucho mejor hacerlo así porque las ganancias serán mucho más limpias de músculo en detrimento de grasa ya que le daremos el doble de tiempo al cuerpo para que cree músculo sin sobrepasar en demasía el límite natural de creación muscular.

Pero para ello como he dicho tenemos que ajustar un poco esas calorías que dejamos de ganar del medio galón de leche para que suban a ese punto óptimo de 3200kcal.

Así que lo que podemos hacer para arreglar un poco ésto, son 2 opciones:

  1. Agregar 170kcal a cadauna de las 3 comidas sólidas diarias.
  2. Agregar una curata comida sólida de 500kcal.

Por lo tanto y en resumen…

La opción número 1

Medio galón de leche al día (2L) junto con 3 comidas sólidas de 670Kcal cadauna.

La opción número 2

Medio galón de leche al día (2L) junto con 4 comidas sólidas de 500Kcal cadauna.

Ambas opciones nos ofrecerían las mismas ganancias de masa que con la dieta GOMAD original pero con el doble de tiempo y con unas ganancias más limpias.

Personalmente la opción 2 me parece muy fácil de seguir porque es tan simple como dividir el día en 4 comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Cada una de ellas sería ligera porque 500Kcal se tiran rápido para abajo y de bebida en vez de refrescos o agua puedes tomar el medio litro de leche que pertoca y al final del día tendrías el objetivo cumplido.

Pero bueno eso ya a gustos, como puedes ver te he dado la opción del GOMAD original, la del GOMAD progressivo que he comentado en una de las preguntas del FAQ y mis 2 propuestas personalizadas. Ya es cosa tuya elegir la que más te guste o conformar una propia a partir de estas ideas.

Y hasta aquí el artículo de hoy, que al final me ha salido bastante más extenso de lo que tenia pensado. Espero que os haya servido de ayuda y que podais probar esta dieta en vuestras propias carnes, a ver que tal os funciona. Sería de gran interés que, una vez vistos los resultados, los compartierais con el resto de la comunidad y de los lectores dejando un comentario a continuación. Un saludo.

Deja un comentario