Saltar al contenido

Cómo ser más atractivo físicamente para las mujeres (según la ciencia)

  1. La investigación muestra que la mayoría de las mujeres se sienten atraídas físicamente por hombres que son más musculosos, más fuertes y más delgados que los hombres que son más pequeños, más débiles y más gordos.
  2. La investigación también muestra que para maximizar su atractivo para las mujeres, los chicos sólo necesitan ganar alrededor de 9 – 14 kg de músculo y reducir su porcentaje de grasa corporal a 8 – 12%.
  3. Lea este artículo para aprender exactamente qué tipo de cuerpo es el más atractivo para las mujeres y cómo conseguirlo.

Una de las principales razones por las que muchos chicos se meten al gym por primera vez a hacer ejercicio es para ser más atractivos para las mujeres. El caso es que normalmente funciona.

Los hombres han sabido durante miles de años que las mujeres generalmente prefieren a los hombres que son musculosos, delgados, y fuertes frente a aquellos que son flácidos, gordos y débiles, y la investigación moderna ha reivindicado este hecho.

Esto no es sorprendente, por supuesto.

Estar en forma y tener un cuerpo saludable y atlético es un buen indicador de muchos rasgos deseables, como la disciplina, la determinación, la paciencia, la perseverancia y el respeto por sí mismos.

Así que si eres un hombre y buscas mejorar tus posibilidades de encontrar pareja, ponerte en mejor forma debería estar en la parte superior de la lista.

Por supuesto, eso plantea la pregunta:

¿Qué tipo de cuerpo encuentran más atractivo?

Por un lado, muchos chicos te dirán que hay una relación lineal entre el tamaño y la atracción femenina. Cuanto más grande eres, dicen, más se mojan las damas.

Para ellos, este es más o menos el objetivo (ver foto):

the rock
The Rock

Su argumento es simple: las mujeres se sienten atraídas por hombres grandes y fuertes que parecen poder defenderlas. Por lo tanto, cuanto más grande y más fuerte eres, más mujeres se sienten atraídas por ti.

Por otro lado, algunos chicos creen que ser moderadamente musculoso y delgado es la clave para un cuerpo sexy. Un físico más como Cristiano Ronaldo que The Rock:

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo

Y hay una cohorte más pequeña de chicos que piensan que no importa cómo te veas siempre y cuando tengas carisma, hagas reír a las mujeres, seas agradable, etc.

¿Quién tiene razón?

Bueno, afortunadamente, los científicos han estado estudiando lo que las mujeres encuentran atractivo en los hombres durante décadas, incluyendo qué tipo de cuerpo quieren que tengan sus hombres.

Mientras que las preferencias exactas de cada mujer difieren, la investigación ha demostrado que la mayoría de las mujeres se sienten constantemente atraídas por un puñado de rasgos físicos en los hombres, y esforzarse por lograr estos rasgos puede hacerte significativamente más sexy para las mujeres.

Sigue leyendo para saber qué tipo de cuerpo encuentran más atractivo.

TABLA DE CONTENIDOS:

1. ¿Qué tipo de físico encuentran más atractivo las mujeres?

2. ¿Realmente puedes hacerte demasiado grande?

3. La conclusión sobre lo que las mujeres encuentran atractivo.

¿Qué tipo de físico encuentran más atractivo las mujeres?

físico atractivo

La teoría evolutiva afirma que un hombre en forma, sano y capaz, se ve fuerte, delgado y musculoso, y las mujeres han aprendido a lo largo de los milenios a reconocer y preferir estas exhibiciones externas de salud.

Hay muchas razones para esto.

Por un lado, los hombres que son más musculosos, más delgados y más fuertes se perciben como más sanos y por lo tanto más propensos a producir niños sanos y robustos.

En segundo lugar, estos rasgos también son signos de formidabilidad física, lo que los investigadores definen como fuerza percibida y capacidad de lucha.

Mientras que la mayoría de los humanos modernos no necesitan cazar, luchar y matar por comida, recursos y protección, lo hicimos durante miles de años, y esta programación genética no desaparece después de unas décadas de vida pacífica. En otras palabras, las mujeres perciben a los hombres más fuertes como más capaces de defenderlas a ellas y a sus hijos y asegurar los recursos frente a los hombres más débiles.

En otras palabras, hay una buena parte de verdad en la típica lógica de más músculo = más atracción.

Está claro, a las mujeres les gustan más los hombres que son más grandes, más delgados y más fuertes.

¿Significa esto que cuanto más grande, más delgado y más fuerte seas, más atractivo serás para las mujeres?

No.

De hecho, la investigación llevada a cabo por científicos en la Universidad Chapman muestra que más allá de un cierto punto, cada vez más grande y más delgado (y por lo tanto parece más fuerte), se vuelve poco atractivo. Como concluyeron los autores, “los hombres con una musculatura moderada son clasificados más atractivos.”

Es más, otras investigaciones llevadas a cabo por científicos en la Universidad de Texas muestra que aunque muchos hombres piensan que las mujeres prefieren el aspecto de culturista voluminoso, en realidad las mujeres prefieren más moderadamente musculado, chicos de aspecto atlético.

El mismo estudio encontró algunos otros hechos divertidos sobre lo que las mujeres NO encuentran atractivo en los hombres:

  • Encontraron que muchos chicos tienden a pensar que las mujeres se preocupan más por sus cuerpos superiores, pero en realidad las mujeres prefieren a los hombres con piernas cuerpos superiores bien desarrollados.
  • También encontraron que las mujeres más atractivas generalmente tienen estándares más altos para lo que encuentran físicamente atractivo en los hombres, queriendo que sus parejas tengan músculos “más desarrollados” (pero no necesariamente más grandes).

En otras palabras, quieren chicos con un poco más de músculo y significativamente menos grasa corporal que la persona promedio.

  • Encontraron que las mujeres se sentían más atraídas por los músculos que son más difíciles de desarrollar, principalmente los abdominales y bíceps. Curiosamente, los músculos que las mujeres encontraron más atractivos eran, en este orden: glúteos, bíceps, abdominales, pectorales, hombros, oblicuos, tríceps y cuádriceps.

Dicho esto, ninguno de estos músculos parecía ser rompedores de trato en términos de atractivo. Aunque las mujeres en este estudio tenían ligeras preferencias por los músculos particulares, fue todo el paquete que las hizo desmayarse: un cuerpo superior e inferior bien desarrollado con bajos niveles de grasa corporal.

Ahora, de vez en cuando te encontrarás con mujeres que dicen preferir “chicos flacos”, pero, al igual que los hombres, lo que dicen que quieren es a menudo diferente de lo que realmente quieren. En un entorno de investigación anónimo, las mujeres casi universalmente prefieren hombres más fuertes, más delgados, más musculosos a los más débiles, más gordos, menos musculares.

Por ejemplo, en un estudio realizado por científicos de la Universidad Estatal de California, los investigadores mostraron a 160 mujeres en su adolescencia y a principios de los 20 fotos sin camisa de hombres de edad similar, algunos de los cuales fueron reclutados en gimnasios universitarios y otros de clases de psicología.

Los resultados fueron muy claros:

Cuanto más musculoso, delgado y atlético era el tipo, más atractivo era para las mujeres.

Como concluyeron los investigadores, “ninguna de las 160 mujeres de nuestro estudio que calificó el atractivo produjo una preferencia estadísticamente significativa por los hombres más débiles”.

De hecho, la correlación entre la fuerza percibida y la musculatura y el atractivo era mucho más fuerte que la correlación entre altura y atractivo. Es decir, mientras que las mujeres generalmente prefieren hombres más altos, se preocupan mucho más por lo fuertes, musculosos y atléticos que se ven.

Ahora, esto podría parecer contradecir la investigación que acabas de aprender acerca de mostrar “más grande no siempre es mejor,” pero si nos fijamos en algunas de las imágenes de los chicos “musculares” en este estudio, está claro que ninguno de ellos eran culturistas avanzados. Su físico osciló desde la grasa, a la grasa delgada, a un poco atlético, a algo musculoso y rasgado (que las mujeres encontraron más deseable).

En otras palabras, una gama bastante promedio de cuerpos de un campus universitario.

Aunque los investigadores no tomaron medidas precisas, puedo hacer algunas conjeturas educadas en cuanto a cómo se veían estos chicos en función de la cantidad de músculo que se puede ganar naturalmente, cuánto tiempo estas personas probablemente habían estado entrenando correctamente (2 a 3 años), y la calidad de su entrenamiento y dieta (probablemente no es grande).

Basado en esa información y las pocas imágenes que los investigadores compartieron en el estudio, yo diría que los chicos más musculosos en este estudio probablemente tenían alrededor de 7 – 9 kg de músculo adicional y estaban alrededor de 10 – 15% de grasa corporal, que cualquiera puede lograr con una dieta decente y un plan de entrenamiento.

En otras palabras, simplemente levantar pesas unas cuantas veces por semana, mantener un porcentaje de grasa corporal relativamente bajo, y comer correctamente al instante te hará mucho más atractivo para la mayoría de las mujeres.

En comparación, el hombre occidental promedio tiene 10 kg de sobrepeso, con una circunferencia de cintura de 90 – 100 cm, un índice de grasa de unos 25, y poco o ninguna masa muscular.

Así que, con el listón tan bajo, realmente no tienes que trabajar tan duro para que te destaquen de la manada.

Resumen: La investigación muestra que las mujeres prefieren casi universalmente hombres más musculosos, más delgados y de aspecto más fuerte con respecto a los menos musculosos, gordos y más débiles, hasta un punto. En general, el físico masculino “ideal” para la mayoría de las mujeres significa tener cantidades moderadas (no masivas) de músculo en la parte superior e inferior del cuerpo y un bajo porcentaje de grasa corporal.

Ahora, todo esto plantea la pregunta: ¿es posible llegar demasiado grande sin tomar esteroides?

¿Realmente puedes hacerte demasiado grande? 

¿Puedes construir suficiente músculo para que realmente te vuelvas poco atractivo para las mujeres?

Bueno, sí y no.

Yo diría que sí, si usted está tomando esteroides o tiene demasiado alto el porcentaje de grasa corporal.

Yo diría que no, si usted es un levantador de pesas natural con un bajo o moderado porcentaje de grasa corporal.

Si ya has leído algo acerca de los efectos de los esteroides como la testosterona, Winstrol, o trembolona, sabrás que estas drogas te permiten alcanzar niveles de masa magra y musculatura que, evolutivamente hablando, no tienen absolutamente ningún sentido y no han sido posibles de conseguir hasta los últimos 70 años o así.

Esto es de lo que estoy hablando (ver foto):

Cómo ser más atractivo físicamente para las mujeres

Mientras que este tipo obviamente tiene un físico impresionante en términos de tamaño y condicionamiento, se ve . . . Antinatural.

Y si fueras a mostrar esta foto y otras similares a la mayoría de las mujeres, la reacción suele ir desde la apatía (“él debe ejercitar la salud, eh?”) hasta la curiosidad (“¿cómo llegó a ser tan grande?”) a la aversión absoluta (😖).

El hecho es que a la mayoría de las mujeres no les gusta la forma en que se ven los usuarios de esteroides.

Incluso si tienen buenas proporciones, el tamaño “raro” de los usuarios de esteroides simplemente se ve ridículo y más a menudo indica cualidades indeseables como la inseguridad, narcisismo, egoísmo y pensamiento a corto plazo. Después de todo, el uso de esteroides se asocia con e incluso puede contribuir a la mala salud mental.

Y eso es por no mencionar el acné que acompaña, calvicie de patrón masculino, retención de agua, crecimiento de los senos, y otros desagradables efectos secundarios visuales de los esteroides que podrían rechazar a las mujeres.

Como aprendiste hace un momento, la investigación confirma esto: hay un punto en el que más músculo se vuelve menos atractivo, y no es irrazonable asumir que este umbral estaría en algún lugar alrededor del límite natural para la mayoría de los chicos.

Después de todo, ¿por qué las mujeres evolucionarían para sentirse atraídas por músculos caricaturescos, cuando esa mirada simplemente no existía hasta las últimas décadas?

Aquí hay otra razón por la que no creo que puedas llegar a ser “demasiado grande” naturalmente:

Incluso con una gran genética, tu físico en su mejor momento todavía se verá notablemente normal como un levantador de pesas natural.

Ahora, es posible que algunos grupos musculares se vuelvan desproporcionadamente grandes en comparación con otros, incluso sin uso de esteroides, por lo tanto hay que entrenar teniendo en cuenta las proporciones y una visión de tu “estética” en general.

Otra manera de que puedas verte “demasiado grande” siendo natural es si tienes una gran cantidad de masa muscular y demasiada grasa corporal.

Es decir, si tienes más de 15 kg más de músculo que el tipo promedio y eres 15+% de grasa corporal, puedes empezar a tomar una apariencia hinchada, especialmente cuando estás vestido (cuando es más difícil distinguir entre grasa y músculo).

Por supuesto, esto no es un problema de exceso de músculo, sino de exceso de grasa corporal, que se corrige fácilmente con una dieta adecuada de pérdida de peso.

Por lo tanto, en total diría que es más o menos imposible construir demasiado músculo como un levantador de pesas natural. Mientras no tomes esteroides, te centres en mejorar tus proporciones corporales, y mantengas un bajo porcentaje de grasa corporal, es probable que te sitúes en algún lugar cercano al punto óptimo para lo que las mujeres encuentran físicamente atractivo.

Es más, los mismos comportamientos que le dan un físico magro, musculoso, fuerte también mejoran otros aspectos de su apariencia que las mujeres encuentran atractivo.

Por ejemplo, comer más frutas y verduras se asocia con un tono de piel más saludable y aumenta las calificaciones de atractivo por el sexo opuesto, y dormir lo suficiente también te hace lucir más saludable y más atractivo.

En una nota final, la investigación también muestra que en el gran esquema de las cosas, las mujeres califican otros factores como el estatus socioeconómico, , la extroversión, la bondad, y tener un sentido del humor como puntos más importantes que los rasgos físicos cuando se trata de lo que encuentran atractivo. Si tienes todas esas cosas abdominales, sin embargo, eres una máquina de camelar.🙂

Resumen: Es casi imposible hacerse “demasiado grande” sin tomar esteroides o tener un alto porcentaje de grasa corporal. Si te centras en ganar tanto músculo como sea posible naturalmente, mantener un bajo porcentaje de grasa corporal, y mejorar tus proporciones físicas, probablemente terminarás con un cuerpo que la mayoría de las mujeres encuentran atractivo.

La conclusión sobre lo que las mujeres encuentran atractivo

Estar en forma y tener un cuerpo saludable y atlético es un signo de muchos rasgos deseables, razón por la cual las mujeres han evolucionado para encontrar hombres aptos, sanos, de aspecto atlético más atractivos que los chicos gordos, poco saludables y poco atléticos.

En general, esto se reduce a tener más músculo y menos grasa corporal que el tipo promedio.

Específicamente, las mujeres con buenos físicos encuentran parece ser que encuentran más atractivo un chico con 9 – 14 kg más de músculo que el promedio y un bajo porcentaje de grasa corporal (8 – 12%).

Irónicamente, sin embargo, esto no significa que te vuelvas más atractivo para las mujeres cuanto más músculo construyas.

De hecho, parece haber un punto de disminución en la atracción cuando la musculatura y el tamaño aumenta más allá del aspecto natural.

La buena noticia es que este punto es probablemente sólo alcanzable con esteroides.

Es decir, es probablemente imposible llegar a ser “demasiado grande” naturalmente, ya que simplemente no se puede conseguir tanto tamaño magro sin tomar drogas, especialmente si te mantienes delgado, también.

Así que esto es lo que debes hacer si quieres ser físicamente atractivo para las mujeres:

  1. Ganar 9 – 14 kg de músculo usando un plan de entrenamiento de fuerza bien diseñado y un plan de comidas eficaz para el volumen magro.
  2. Reducir tu porcentaje de grasa corporal a alrededor de 8 a 12%.
  3. Concéntrate en mejorar tus proporciones corporales generales.

¡Eso es todo!

Haz esas tres cosas, y serás más atractivo para casi todas las mujeres.

Si te gustó este artículo, por favor compártelo en Facebook, Twitter, o donde sea que frecuentes! 🙂

¿Qué te parece, te apetece maximizar tu atractivo para las mujeres? ¿Tienes algo más que añadir? Déjeme saberlo en los comentarios más abajo. Un saludo.